domingo, 10 de octubre de 2010

Raúl Romero: La canción a Mario Vargas Llosa fue agresiva


Después de felicitar a Mario Vargas Llosa por el premio Nobel de literatura, Raúl Romero admitió que la canción que compuso al escritor en los años noventa, fue agresiva.


"Sí, esa canción fue muy agresiva y no volvería a grabar canciones así. Eso fue en una época de mi carrera en que veía las cosas de una manera determinada. La hice (la letra) porque es lo que yo pensaba en ese momento. Yo todo lo que me preguntes sobre ese tema no es oportuno ahora", manifestó al diario El Popular.

Pese a ello, el conductor de "Habacilar" destacó la labor literaria del escritor peruano, aunque no habló de unas posibles disculpas al escritor.

"Con el tiempo uno aprende a ver el peso de las personas y lo que yo siento y veo ahora es una vida dedicada a la literatura. Me siento contento y orgulloso por el Premio Nobel que le dieron. Fue muy esperado para él y para todos los latinoamericanos", manifestó.

Como se recuerda, esta canción fue escrita luego de la derrota en las elecciones presidenciales de 1990, cuando Alberto Fujimori fue elegido presidente del Perú. La interpretación del tema estuvo a cargo de Los Nosequién y los Nosecuántos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE