lunes, 18 de octubre de 2010

Rusia condecora a espía peruana Vicky Peláez


El presidente ruso, Dmitri Medvedev, entregó la máxima condecoración del país a los diez agentes que vivieron durante años en misión secreta en Estados Unidos, según informó hoy la portavoz presidencial Natalia Timakova, citada por la agencia Interfax.


Entre ellos está la ya célebre Anna Chapman, conocida como “agente 90-60-90” por su atractivo físico. Los diez espías fueron entregados a su país en julio, en un espectacular intercambio por cuatro agentes estadounidenses presos en Rusia.


Según informacionesde medios locales, Chapman escribe actualmente un libro sobre el uso de recursos de Internet y trabaja como asesora para la entidad Fondeservisbank.

El primer ministro, Vladimir Putin, había prometido a los agentes la condecoración pese a que fueron “descubiertos”: y apareció cantando con ellos canciones populares rusas. Varios observadores criticaron antes el descuido y la “candidez” de los servicios de inteligencia rusos en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE