domingo, 7 de noviembre de 2010

Avelino Guillén: Coincido con Keiko, fujimorismo tiene deuda en lucha contra la corrupción


Coincido con la congresista y candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en que el fujimorismo tiene una deuda con el país en lucha anticorrupción, en el sentido de que el gobierno de Alberto Fujimori fue el más corrupto de la historia del Perú, afirmó Avelino Guillén, titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno (FSCI).

Fue al comentar las expresiones de Fujimori Higuchi durante su participación en la Primera Conferencia Anual Contra la Corrupción organizada por la Contraloría General de la República.

“Yo coincido [con Keiko Fujimori] en el sentido que está en deuda con el país. El régimen del señor Fujimori, y no tengo duda, fue el más corrupto de la historia del Perú. La mayoría de las personas que gobernó con el señor Alberto Fujimori son los mismos que ahora acompañan a la señora Keiko Fujimori en esta aventura electoral”, sostuvo en conversación con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y como tercer punto, quiero señalar que no recuerdo que la señora Keiko [Fujimori] haya deslindado directamente con el señor [Vladimiro] Montesinos, sino hasta después de la difusión del video Kuori-Montesinos, cuando ya el régimen se caía a pedazos”, agregó.

Guillén Jáuregui criticó además que la liberación de Alberto Fujimori, condenado por violación a los derechos humanos, sea una de las propuestas principales de la lideresa de Fuerza 2011, de llegar a la presidencia de la República. Dijo que lo que realmente necesita el país es tener un crecimiento basado en valores éticos y morales.

“Esa propuesta que ella ha deslizado no merece mayor comentario. Eso desnuda cuál va a ser su objetivo central en caso de llegar a la presidencia. Yo creo que el Perú tiene que poner en agenda el tema de la lucha contra la corrupción”, declaró.

“El país no sólo avanza con la construcción de edificios sino también con la difusión de valores éticos y morales. Tiene que haber un crecimiento paralelo, es decir, no solamente un desarrollo económico basado en cifras sino en cuanto a valores éticos. Lo fundamental es transparencia en la gestión pública”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE