miércoles, 3 de noviembre de 2010

El plazo vence el 11 de diciembre...¿Con quién me amarro?

Escribe: Jaime Espejo Arce


Casi concluida la campaña electoral municipal (la ONPE aún no da los resultados), los partidos (bueno, creo que es mucho decir Partidos, mejor dicho los "dirigentes" de los partidos) comenzaron una carrera desesperada de supervivencia política a través de alianzas.


Poco interesa cuales son los fundamentos doctrinarios o marcos ideológicos que sostienen en teoría la agrupación política que representan (liberales, socialcristianos, socialdemócratas, nacionalistas, socialistas, caviares, populistas, etc.); lo que realmente importa es sobrevivir los próximos años, y para ello, si es necesario juntarán el agua con el aceite; al perro con el pericote (mejor gato, para no herir susceptibilidades); la cosa es asegurarse cinco años de chamba en el Estado y gozar de sus gollerías.

Se sabe que el PAP y el PPC conversan sobre candidatura única, la de Meche Araoz, claro está. Toledo, la izquierda y Ollanta buscan acercarse a movimientos regionales. Sólo hay plazo hasta el 11 de diciembre, así que todos están apuraditos. 

La cosa no es tan fácil. Dirigentes apristas ya se han pronunciado sobre lo negativo de juntarse con el PPC que acaba de perder las elecciones municipales. Los seguidores de Susana Villarán no saben si mirar a la izquierda, al centro o a la derecha; a estas alturas parecen tener la cabeza de Linda Blair cuando interpretó al Exorcista girando como trompo.

Los fujimoristas de Cambio 90, con Renzo Reggiardo, se han peleado con Keiko y quieren apoyar a Lourdes. Castañeda al parecer está mudo y sólo hasta ahora. AP busca a Susana y ésta a Toledo. Todo un sancochado.

Y las bases que dicen. JaJaJa. Nada pues, sólo miran y luego aceptarán “democráticamente” la decisión de los "sabios dirigentes". Así es en nuestro país pé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE