martes, 9 de noviembre de 2010

El PPC se desmorona por dentro....


Si bien existen dos corrientes al interior del PPC sobre la posibilidad de que este vaya en alianza o no, todos los militantes respetarán lo que se decida en el congreso partidario, que se realizará el 26 y 27 de noviembre, aclararon diferentes dirigentes de esa agrupación.

Fue en respuesta a las declaraciones del precandidato presidencial de ese partido Daniel Córdova, quien afirmó el fin de semana que un sector de militantes se alejaría del PPC si participa en alianza con Solidaridad Nacional.

“Daniel ha tenido una lectura equivocada de las opiniones. Acá no hay ninguna división, sino dos tesis: la de ir en alianza, y la de ir con candidatura propia. Si la tesis de ir en alianza gana, todo el partido tendrá que ir por esa línea”, afirmó a este diario Luis Galarreta, precisamente uno de los dirigentes que defienden que el PPC tenga candidato propio el 2011.

Quien fue más duro en sus palabras fue el cuarto vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren.

“Como en todo partido, hay facciones, unos a favor y otros en contra (de una alianza); y la decisión se tomará en el Congreso partidario, y nadie se irá porque se tomará una decisión democrática. El señor Córdova no tiene un conocimiento formado de las bases ni las tendencias en un sentido u otro. Lo que él expresa es su opinión”, dijo.

Córdova afirmó que respetará la decisión que tome el partido en el Congreso del 26 y 27 de noviembre y que, sea cual fuere esa decisión, se mantendrá en el partido, aunque desistiría de ser candidato si el PPC decidiera no ir con una candidatura propia.

“Si el PPC va con Solidaridad Nacional y con el Sol como símbolo, algunos de los miembros del partido no aceptaríamos ser candidatos al Congreso ni a nada. Eso no significa que vamos a dejar de ser militantes”, comentó.

Córdova aseguró que en el caso de que el PPC vaya en alianza con Solidaridad Nacional guardará silencio hasta después de las elecciones, cuando retomaría la actividad partidaria para reintentar “reconstruir el partido”.

“Si el PPC sigue con SN yo voy a ser disciplinado, pero mi disciplina va a consistir en callarme y regresar en abril para reconstruir el partido, porque creo que quedaría dañado”, finalizó.

Datos

Publicidad. Daniel Córdova afirmó que la publicidad de su candidatura durante el fin de semana (aviso a página completa en 3 diarios) fue financiada por él y “tres o cuatro amigos cercanos”. Indicó que gastó un aproximado de 40 mil dólares.

Estatuto. Consideró que no sería un impedimento para su precandidatura no tener 10 años de militancia, pues “el estatuto podría ser modificado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE