viernes, 5 de noviembre de 2010

Se arañaron con Osterling. JÓVENES DEL PPC SE REBELAN


Felipe Osterling, dirigente histórico del PPC, lanzó ayer una verdadera bomba contra su propio partido, que terminó por colmar la paciencia de sus partidarios más jóvenes y generar un gran malestar en todas las bases.

Y es que sonó muy catastrófico cuando afirmó que el PPC no tiene un candidato idóneo que los represente en las próximas elecciones presidenciales, tras la decisión de Lourdes Flores Nano de no participar en los comicios del 2011 y que un postulante propio no lograría pasar el cinco por ciento de la valla electoral.

"Osterling está loco y desinformado. Cómo se le ocurre decir esta barbaridad. Con esas declaraciones infelices se ha tirado al partido y ha generado todo un revolcón. Ha perdido el respeto de un montón de gente dentro del partido. Él es una figura venerable y querida en el PPC, pero la senilidad ataca de manera diferente a las personas”, aseveró muy furioso uno de los dirigentes que representa a los nuevos líderes del partido de Luis Bedoya Reyes.

El representante pepecista remarcó que lo dicho por Osterling, quien es el presidente del Comité Consultivo del PPC, demuestra que está alejado de las actividades partidarias y que no sabe lo que realmente está pasando al interior de la agrupación.

“Porque si estuvieran dentro del partido, Osterling y los miembros de dicho comité sabrían que hay más de un liderazgo, muy firme, en el PPC, y que están representados por Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello. Que lo pregunte a las bases y a los comités distritales y provinciales”, aseveró la fuente, quien aseguró que los pepecistas que hoy tienen figuración en el Congreso están también haciendo las cosas muy mal en el tema de las alianzas.


SE VIENE EL GOLPE

El dirigente afirmó que muchos partidarios, encabezados por los líderes más jóvenes, están dispuestos a cambiar esta situación y que así lo harán saber en el próximo Congreso Nacional del PPC que se realizará el próximo 26 y 27 de noviembre. “Dudo que vaya a existir un congreso más fuerte como el que va a haber. Esto va a ser con cañonazos. Cada vez estamos más decididos a dar la pelea ahora mismo”, manifestó.

En ese sentido, indicó que en dicho congreso propondrán que el PPC vaya con un candidato propio y sin alianzas a los próximos comicios.

“Quien va decidir, finalmente, si vamos con una alianza es el congreso del partido, donde van a haber mil delegados, y en dicha cita los congresistas del partido van a escuchar la voz del partido, porque ellos no tienen idea de lo que está pasando en el interior del partido. Se van a morder la lengua y van rezar para que estén nuevamente en la nómina de candidatos al Parlamento”, indicó tras descartar que estén promoviendo una alianza con el APRA o Solidaridad Nacional.


FIGURAS

Por su parte, Marisol Pérez Tello evitó opinar sobre las declaraciones de Osterling, pero sí afirmó que el PPC tiene figuras políticas de peso y que está a favor de que en los próximos comicios se vaya con una candidatura propia y sin alianzas. “Mi partido sí tiene figuras, absolutamente. Y si sacamos menos del cinco por ciento, como cualquier otro partido que se respete, tendremos que replantearnos. Pero no puedes tener miedo a la derrota. Nadie va a ganar jamás si se piensa en perder”, expresó luego de recalcar que respetará la decisión final que tome su partido.


NADIE QUISO RESPONDER A OSTERLING

Los congresistas del PPC también estaban incómodos y enfadados por las declaraciones de Felipe Osterling, Al ser consultados, ninguno quiso responderle y ni precisar si existe al interior de la agrupación una figura que los represente en las próximas elecciones.

“Si el partido toma la decisión de ir con un candidato propio, tenemos que ver quiénes aspiran y procederse a elecciones internas. De repente se presentan algunos que se creen excelentes candidatos o candidatas, pero que no tienen respaldo. Es aventurado dar una opinión al respecto con un nombre propio”, enfatizó Javier Bedoya de Vivanco.

Por su parte, Juan Carlos Eguren, vicepresidente del PPC, fue más cortante aún y solo respondió que él no comenta las declaraciones de Felipe. “Él ha declarado lo que ha declarado y no voy a ser un comentarista de lo que dicen los líderes de mi partido”.

En un tono diferente se pronunció Lourdes Alcorta, quien indicó que en el PPC hay muchos cuadros que se están formando y que eso –según dijo– no va a morir jamás. “Y si vamos solos a las presidenciales, no será un riesgo”, señaló en referencia a las expresiones de Osterling, quien también indicó que con una candidatura propia, el PPC no va a alcanzar el cinco por ciento de la valla electoral.

LO QUE DIJO

Felipe Osterling, presidente del Comité Consultivo del PPC: “Pienso que no tenemos candidatos idóneos para participar en este proceso como para ir solos, porque no hemos preparado a algún dirigente del partido como para que pueda encabezar un proceso electoral. Hemos tenido un enorme desgaste físico y económico en este proceso municipal (…) Lanzar una candidatura propia me parecería muy improvisada. Sería sumamente complejo y muy difícil.Tengo el temor que no alcanzaríamos el cinco por ciento de la valla electoral. Simplemente desapareceríamos como partido. En mi opinión, el PPC debe aliarse con Solidaridad Nacional”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE