lunes, 8 de noviembre de 2010

Toledo se lanzará en 15 días

El ex presidente Alejandro Toledo adelantó que en menos de quince días dará a conocer al país si vuelve o no a postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones generales del 2011. “Les puedo adelantar que en menos de quince días Alejandro Toledo le rendirá cuentas al Perú y les dirá cuál es su decisión”, afirmó.

El líder de Perú Posible hizo este anuncio al ser consultado por la prensa sobre si los resultados de la última encuesta del Instituto de Opinión de la Universidad Católica -que lo ubican en tercer lugar de aprobación- lo motivan a postular a la Presidencia.


Toledo dijo que este respaldo de la gente hacia su posible candidatura lo toma con humildad y responsabilidad. “Nosotros todavía no hemos tomado una decisión. No quiero evadir nada pero la decisión es muy seria. Hay muchos factores que debo analizar”, acotó.

Comentó que tiene información que a nivel nacional, en las zonas rurales-urbanas, el respaldo hacia él asciende del 16% al 20%.

Toledo tuvo un encuentro con la prensa a su salida de la reunión que sostuvo con pobladores y dirigentes vecinales del distrito de Villa María del Triunfo, como parte de su campaña que denomina “Tiempo de Escuchar”.

También habló de diversos temas de coyuntura, entre ellos, el caso del prófugo José Enrique Crousillat. “Es increíble. Hay documentos que atestiguan que Palacio de Gobierno tenía conocimiento de todo lo que sucedía antes, durante y después del indulto a Crousillat”, comentó en referencia al documento que Diario 16 publicara recientemente y que revelara la participación del secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Nava, en los trámites previos al cuestionado indulto presidencial.

Toledo instó a la prensa a investigar sobre el paradero del ex broadcaster que vendió la línea editorial de su medio a la mafia fujimontesinista. “Si éste se encuentra fuera del Perú, como se dice, ¿quién lo dejó salir?”, se preguntó.


RECHAZA INSULTOS EN SU CONTRA

De otro lado, el ex mandatario criticó que, tanto el Presidente de la República como el Canciller, lo insulten por el solo hecho de haber planteado en un evento anticorrupción mayor transparencia en la gestión gubernamental. Ayer, el presidente García respaldó los calificativos vertidos en contra de Toledo por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, quien afirmó: “Cada ladrón piensa que todos son de su misma condición”, en respuesta al pedido del ex mandatario para que el actual jefe de Estado y sus ministros levanten sus respectivos secretos bancarios.

“Qué tanto temen en el gobierno ante un eventual planteamiento para que abran sus cuentas bancarias”, dijo. (DIARIO 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE