lunes, 13 de diciembre de 2010

General Da Silva niega vínculos con el narcotráfico


El General Paul Da Silva, Comandante General del Ejército, negó categoricamente estar vinculado con el narcotráfico, tras la publicación de un cable diplomático envíado por el ex Embajador de los Estados Unidos en Perú, Michael McKinley y filtrado por Wikileaks.

Da Silva aceptó haberse reunido con el acusado por narcotráfico Rolando Velasco Heysen junto a Edwin Donayre para degustar pota (producto impulsado por Velasco Heysen como empresario pesquero) y evaluar un posible contrato para suministrar el marisco para la alimentación de la tropa. Esta información también es consignada en el referido cable.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Wilder Calderón pedirá formalmente al Ministro de Defensa Jaime Thorne un informe sobre la polémica acusación.

EL CABLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE