viernes, 14 de enero de 2011

Fuerza 2011 subasta curules??


Jefe de campaña fujimorista asegura que le pidieron US$ 200 mil. Según Moisés Guía, Keiko Fujimori lo emplazó así: “Solo queda el quinto puesto. Lo tomas o lo dejas”.

El empresario Moisés Guía Pianto, que alcanzó la segunda colocación en las últimas elecciones para la presidencia de la Región Junín, renunció en forma irrevocable al cargo de jefe de campaña de la “Agrupación Política Fuerza 2011” tras formular grave denuncia contra la lideresa de ese movimiento.

Acusó a Keiko Fujimori de haberlo engañado al incluir como representantes de la Región Junín en la lista congresal de “Fuerza 2011” a los mismos “elementos fujimontesinistas” de la década del 90. Y de estar subastando las postulaciones a una curul a un precio de hasta 200 mil dólares para ubicarse en los cinco primeros lugares.

En una rueda de prensa, el denunciante narró el miércoles 12 el emplazamiento que Keiko Fujimori le hiciera el domingo último por teléfono: “Solo queda el quinto puesto, lo tomas o lo dejas”, le advirtió.

La disyuntiva de Keiko fue completada por las cotizaciones de mercado –si se puede llamar así– que una señorita llamada Wendy (cuyo apellido olvidó) le transmitió sin miramientos. “Por el primer puesto están ofreciendo 200 mil dólares, tú cuánto das”, afirma que le dijo.

Wendy es la persona que oficia de enlace entre el real centro de campaña de “Fuerza 2011” que funciona en DINOES, donde está recluido Alberto Fujimori, y el local formal de esa agrupación, donde despacha Keiko Fujimori.

Moisés Guía dice estar decepcionado. Creyó que haber sido el candidato fujimorista con la segunda más alta votación a nivel nacional en las últimas elecciones regionales le daba un crédito especial, pero se equivocó. Y su rabia fue tal que durante la conferencia de prensa no tuvo reparo en calificar esa especie de subasta electoral como un “asqueroso negociado”.

“El negociado funciona así: primero te diriges a la DINOES, donde dialogas con el ex presidente interno. Luego pasas por el CEN de “Fuerza 2011” donde despacha Yoshiyama. Y al final tienes que sortear el examen psicotécnico”, refirió.

Amenazan de muerte a denunciante

Dos llamadas vía teléfono móvil recibió Moisés Bartolomé Guía Pianto luego de su denuncia. “Tú y tu familia morirán”, le advirtió una voz masculina.

“Si algo malo me sucede a mí y a mi familia , desde ya respon-sabilizo a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama”, refirió el ingeniero de minas y empresario ferretero.

“Fujimontesinistas” de los 90 nombrados a dedo por Keiko para candidatear al Congreso serían: Miguel Velit Núñez; Jaime Alva, actual empleado del Congreso; Ada Patiño, de Concepción, actual asistenta de Luisa Cuculiza; Ricardo Pando, actual congresista fujimorista; y una dama de Pasco de apellido Lavado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE