viernes, 14 de enero de 2011

Toledo se despunta... Meche no arranca aún !!


La última encuesta nacional (rural y urbana) de Datum Internacional revela que en el partidor se mantienen, con ligeras variaciones en el porcentaje de preferencia, Alejandro Toledo con 27%, Luis Castañeda Lossio con 22% y Keiko Fujimori con 20%.

¿Qué pasó en el último mes? Toledo creció 1 punto, de 26 a 27; Castañeda igual, de 21 a 22, y Fujimori cayó 2, de 22 a 20. Para el analista Carlos Basombrío, “la foto es muy parecida a la de noviembre” y “la gente parece tener sus simpatías ya definidas”.
 
Para el director de Datum, Manuel Torrado, Ollanta Humala (con 10%) todavía podría crecer y dar pelea. “Yo esperaría al siguiente estudio para descartarlo totalmente”, señaló.

La encuesta se hizo luego de que Toledo fuera criticado por su viaje a Punta Sal en Año Nuevo y que Castañeda siguiera arrastrando el Caso Comunicore y saliera a la luz que Carmen Núñez habría pagado 500 mil dólares por su lugar en la plancha.

En el rubro “otros” quedan Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social) y José Ñique de la Puente (Partido Fonavista del Perú), entre otros.

PPK Y ARÁOZ

Para Basombrío y Torrado, Pedro Pablo Kuczynski (4%) tiene las mayores posibilidades de subir. También hacen notar que se pensaba subiría más en el sondeo, teniendo a su lado a Lourdes Flores, Humberto Lay y Yehude Simon. “Queda demostrado que no hay un voto pepecista ni un voto evangélico cautivos”, dice Torrado.

Respecto a Mercedes Aráoz (3%), el director de Datum cree que no tiene estrategia y que le falta una idea que ofrecer al país. Basombrío hace notar que su intención de voto es, incluso, menor que la del partido en la elección al Congreso.

“La combinación Aráoz-Apra no funciona. Al Apra le iría mejor con un candidato propio. Y a ella también si fuera como independiente”, opinó.

El sondeo se hizo del 7 al 10 de enero del 2011.Para ver la encuesta completa y la respectiva ficha técnica HAGA CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE