lunes, 7 de febrero de 2011

Claudia Cisneros ''noqueó'' a congresita Carlos Raffo


El congresista y aspirante una reelección por Fuerza 2011, Carlos Raffo, protagonizó un entredicho esta mañana con la periodista Claudia Cisneros, luego que ésta lo llame sinvergüenza por no someterse a la justicia y apelar a su inmunidad parlamentaria en el juicio que se le sigue por presunta complicidad en el delito de peculado al recibir US$ 400 mil de Vladimiro Montesinos, para proselitismo político, el 2000.

“¿No le da vergüenza que con su actitud de hacer uso de su inmunidad da un pésimo ejemplo?”, cuestionó la conductora de A primera hora.

“Si yo tuviera garantizada la justicia voy ahorita mismo, pero en ese proceso se ha violado sistemáticamente debido proceso para ponerme en una sartén y freírme por los dos lados (…) el Poder Judicial tiene su corazoncito, yo soy un apersona incómoda y existe presiones de sectores interesados de sacar de carrera a quien es uno de los operadores del fujimorismo”, respondió Raffo.

El también jefe de Campaña de Fuerza 2011 le dijo a la periodista que estaba dando una opinión editorial, “una posición antifujimorista que está quedando demostrada”, a lo que la conductora replicó: “Que pena que tenga tan poca sangre en la cara para que se ampare en una impunidad o una inmunidad parlamentaria”.


 

Como se recuerda Carlos Raffo fue declarado reo contumaz por la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Lima por negarse a acudir al juicio oral, y la Corte Suprema pidió el levantamiento de su fuero parlamentario para ser condenado el 2010. Sin embargo, el pedido no prosperó pues en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso, se rechazó la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE