lunes, 28 de febrero de 2011

Pensando en renunciar....?


El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski de la Alianza para el Gran Cambio canceló todas sus actividades proselitistas previstas para el día de ayer, debido a que se encontraba enfermo, según explicaron los coordinadores que lo esperaban en el local de campaña del distrito de La Victoria.

Diario16 de Lima, se percató del fastidio que ocasionó entre los simpatizantes la cancelación de la actividad y pudo escuchar a un grupo de ellos decir que el líder tenía previsto renunciar a la candidatura. “No ha venido PPK, dicen que va a renunciar porque no sube en las encuestas”, expresó una de las asistentes. Otros asentían lo dicho. Cuando les pidieron su nombre, se negaron a darlo.

Antes de que la prensa se retirara del lugar, la coordinadora informó que hoy lunes se realizará una conferencia de prensa en el local principal de campaña de la Alianza por el Gran Cambio, ubicado en Jesús María. Sobre el tema, solo dijo que era “muy importante”. Este anuncio generó más desconcierto aún entre los simpatizantes. El fantasma de la renuncia de PPK los asusta.

Para averiguar más sobre estos rumores de renuncia que circulan entre los propios militantes, periodistas del Diario 16 llamaron a los asesores de prensa del candidato. Primero preguntaron si estaba enfermo y señalaron que Pablo Kuczynski no se encontraba enfermo. “Él está muy bien”, aseguraron.

Asimismo, explicaron que la razón por la cual canceló sus actividades fue porque “está planeando su estrategia de Reforma Constitucional en temas de licitaciones en el Estado”. De esta manera negaron que PPK esté pensando en renunciar.

Cabe indicar que por la mañana había dado una entrevista telefónica a una radio local, en donde manifestó su sorpresa porque –en la encuesta de Ipsos Apoyo-no ha remontado en las preferencias sino que sigue en 6%. Además, aseguró que tanto en la red social Facebook como en el portal de Internet, Google, su candidatura “sube como la espuma”.

Por la tarde, vía Twitter, escribió: “A los internautas les pido hagan sentir su voz en sus casas, con sus amigos y en sus trabajos. No se dejen manipular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE