jueves, 10 de febrero de 2011

tacha contra candidatura de Lourdes Alcorta

 Una tacha en contra de la candidatura de Lourdes Alcorta al Congreso de la República fue presentada esta tarde por el ciudadano Jorge Horacio Cánepa Torres ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC).

Cánepa Torres aduce que la postulante por Alianza por el Gran Cambio, coalición que presentó su lista ayer, no puede participar como invitada al no haber sido elegida en un proceso de elección interna.

Vale recordar que en los comicios internos del Partido Popular Cristiano (PPC), realizados el 15 de enero pasado, Alcorta no obtuvo la votación suficiente por los militantes de dicha agrupación y quedó al margen para ser candidata al Parlamento.

Sin embargo, el candidato presidencial de la alianza, Pedro Pablo Kuczynski, la eligió como una de las postulantes invitadas, lo que generó una crisis interna en el PPC por la oposición del vicepresidente de este partido, Javier Bedoya, quien finalmente aceptó a la actual congresista en la lista congresal.

El ente electoral resolverá el recurso en el plazo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE