jueves, 10 de marzo de 2011

KEIKO ASADA... OTRO CANDIDATO Q SE LE CAE....


Víctor Grandez Saldaña se convirtió, el último martes, en el primer candidato al Congreso en ser detenido por la Policía y conducido a un penal, lo cual, no obstante, no frustraría su postulación con el N°3 en la región Maynas por Fuerza 2011.


El fujimorista venía siendo procesado desde el año 2009 por el delito contra la administración pública. ¿Por qué? Ocurre que cuando era regidor de la Municipalidad de Punchana tuvo que reemplazar a su alcalde, Raúl Chuquipiondo, y asumir sus funciones.

Sin embargo, Grandez Saldaña cobró el sueldo de burgomaestre durante un tiempo en el que carecía de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que oficializaba su cargo.

Enjuiciado por este caso, el candidato quebró el proceso en dos oportunidades al no asistir a una sentencia, primero, y luego al obviar las citaciones a las diligencias.

Fue entonces que la Primera Sala Penal ordenó su detención el 7 de marzo pasado. Con esa orden, efectivos de la División de Requisitorias lo esperaron afuera de su local de campaña, en la intersección de las calles Ramón Castilla y Ricardo Palma.


Al salir, Grandez Saldaña fue informado de los motivos de su detención y, sin que oponga resistencia, fue conducido a la carceleta del Poder Judicial y luego al Penal de Maynas, donde afrontará el proceso que se le sigue en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE