viernes, 25 de marzo de 2011

PPK o LA GRINGA INGA ?


Los dos besos que le estampó Pedro Pablo Kuczynski a la conductora televisiva Magaly Medina sirvieron para que notara el aparente tufo a alcohol que el candidato a la presidencia tenía al momento de iniciar la entrevista que le hizo el miércoles por la mañana en su casa, y que ha sido calificada por más de uno como “lamentable”.

Kuczynski Godard inició su presentación para Magaly preparando huevos revueltos, un platillo habitual del típico desayuno norteamericano. Cuando quiso encender la cocina y no podía, hizo el ademán de patearla, lo que motivó que Medina le dijera “va a venir tu esposa y va a decir ‘qué le están haciendo a la cocina’”.

Luego, cuando se dirigía a su refrigerador en busca de los huevos, su celular empezó a sonar. “Le voy a decir a éste que se vaya al diablo, que está llama y llama”, sin precisar a quién se refería. Al rato empezó a reventar los huevos en la sartén dando pautas sobre el calor del aceite para la cocción de los mismos. Sin embargo, un gesto infantil fue lo que provocó la conocida risa de la animadora televisiva cuando se refirió al excesivo calor de la cocina que podía quemar su platillo.


Kuczynski seguía en su salsa. Afirmó que los huevos los proveía “la gallina que está atrás, cucucucu (mientras mal imitaba al ave)”. Entonces nuevamente sonó el teléfono y Magaly le pidió que se lo diera para responderle al interlocutor que PPK estaba en una entrevista. “Manda (a quien llamaba) a la mierda”, dijo sin mayor vergüenza un desconocido Kuczynski Godard. Medina estaba más que feliz, el candidato le daba todos los elementos que gustan al público adepto al programa de espectáculos.

Entonces prosiguió a servir sus “huevos revueltos”, a los que aparentemente se olvidó de ponerle el jamón y los tomates, los mismos que deberían haberse echado en su preparación, como él mismo mencionó. Incluso cuando colocaba el potaje en los platos hizo caer parte del mismo, pues no podía coordinar bien sus movimientos.

“¿Te vas a comer mi huevo o no”?, le preguntó a Magaly mientras ésta le preguntaba por la energía eléctrica en Iquitos. La risa fue general. “Hay huevos que están dispersos y otros que se pueden agarrar”, mencionó el candidato aludiendo a los incidentes que ha sufrido en las últimas semanas.

Cuando hablaron de las parejas, Medina mencionó que a sus 47 años tuvo dos ‘maridos’ y que iba por el tercero. “¿De dónde es el huevón?” preguntó Kuczynski provocando la carcajada de las personas que se encontraban en su cocina.

Flaco favor les hizo a su hija Susy y a su esposa Nancy a quienes imitó burlonamente. Lo propio hizo con la esposa de su hijo de rasgos orientales. Pero no solo imitó a una gallina. También hizo gestos (sin parangón) de los cuyes, del huarizo (cruce de alpaca con llama), caballos y del ‘motocuy’ que él mismo definió como “una vaina china”. En ese momento avisaron a Magaly que había que hacer un ‘corte comercial’.

Al regreso a cámaras apareció en su sala sentado frente al piano. Era otro hombre. Aunque la versión de “El cóndor pasa” estuvo mal interpretada, los errores parecían provenir de la poca práctica que tiene con esa canción, más que de la falta de coordinación corporal que había mostrado minutos antes.

A su paso por su estudio intentó nuevamente algunos gestos, pero esta vez ya no eran los mismos que hicieron que el público lo viera en una faceta totalmente desconocida en el bloque anterior del programa televisivo. Un PPK culto resultó ser un gran admirador de la literatura bélica.

La entrevista tuvo un antes y un después. El Kuczynski aparentemente ebrio que se dedicó a los gestos infantiles, a las bromas en doble sentido y hasta la falta de respeto por el público y la entrevistadora (“manda a la mierda”, “quién es el huevón”) y aquel que luego de los ‘comerciales’ reapareció mucho más sobrio, sin hacer bufonadas y a quien sus asesores de imagen deben haber dado una buena dosis de agua y “café” para impedir que siga haciendo el papel de payaso.

Diversas reacciones generó su presentación en el programa Magaly TeVe. Milagros Leiva, periodista del diario El Comercio, escribió en su cuenta de twitter: “Los candidatos deben pensar bien antes de presentarse en programas. Ayer PPK no dio sus mejores argumentos en el programa de Magaly Medina”.

Para la periodista Patricia del Río, entrevistadora de RPP, de tanta criollada sazonada con cuy y cumbia, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski podría ponerse al borde de la caricatura. “Si PPK se descuida podría convertirse en la gringa Inga”. Estas declaraciones las dio en el programa ‘La noche es mía’, de Frecuencia Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE