lunes, 11 de abril de 2011

La voz del pueblo....



Lo lógico no siempre es lo lúcido o razonable en política. Los últimos resultados electorales a muchos nos parecerán tirados de los cabellos, de locos o sencillamente inexplicables; pero no es así.

Lo que sucede es que los medios (propietarios de medios, periodistas, conductores, analistas, etc.) pretenden vendernos la realidad que ellos quisieran sea, pero ésta no es más que la expresión de sus propios temores, intereses y hasta paranoias; no se han percatado aún que bajo sus pies hay un torrente inmenso de gente que no traga el cuento tan fácil.

Sólo basta ver los resultados de estas últimas elecciones para demostrar la hipótesis. Los medios decían que el gran perdedor del debate era Ollanta. Nos cansábamos de ver a Aldo Mariátegui, Mónica Delta, Rosa María Palacios, Mariella Balbi, etc., (leyó, demostró que no está a la altura, el peor)  tratando de convencernos que en estas elecciones sólo había lugar aquellos que apoyaban los grandes logros económicos del país. Los otros estaban demás.

El Correo, Expreso, La Razón y etc., al unísono nos decían que menos mal que el pueblo ya se dio cuenta… que nadie quiere saber nada de los ollanteros humalientes chavistas comunistas.


¿Y que paso? ¿No que no?

¿Donde está aquel comunista rojo caviar castrista que no debía abrir la boca nunca más en su vida, pues su vergonzoso 0.5% la había sepultado de por vida? ¿Dónde? Alistando maletas para incorporarse como congresista electo con un gran caudal de votos. ¿No que No? Por favor.


En política nunca se sabe. Los villanos de hoy serán los héroes de mañana. Acaso no pensaban muchos que los fujimoristas jamás llegarían al poder pues el pueblo sabe de están catalogados por el mundo como el gobierno más corrupto de la historia del país. ¿Le interesó eso al pueblo? NO.

El pueblo ya se pronunció. Pronto tendremos en el congreso a Kenji, Bengolea, La Chihuán, Martha Chavéz, Luis Gagó, Raffo, Huevo Duro, Luz Salgado, Cenaida Uribe, El Angelito del 11, Martha Moyano, Gina (la enfermera del Chino) Pacheco, La Alcorta, Gaby Perez del Solar, y etc.


Nuestro pueblo es sabio (¿?), votó por los más cuestionados. Dejó de lado a los que iban a cuidar los logros económicos; como pasó antes con la Villarán. ¿Será que les importa un cuerno dichos logros. Será que ven sus bolsillos que siguen igual de vacios? ¿Será que la bonanza económica no se refleja en su sueldo Mínimo? ¿Será q igual los siguen despidiendo de sus pseudo-trabajos como perros sin beneficios sociales ni seguridad social? ¿Bonanza? De quienes… POR FAVOR!

Y ahora, ¿qué viene? Viene la cantaleta de Aldito, Mónica, Phillip, Balbi, Rosamaría que nos asegurarán que Ollanta es el demonio encarnado, que la gente lo repudia, que nadie lo quiere, que quiere destruir el país, el sistema, etc., etc..

Al final, la gente elegirá. ¿Quién ganará esta vez? Apuestas ¿??

Los invito a ver los siguientes enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=l8ciSYMvkGU
http://www.youtube.com/watch?v=3tEd6AD0On8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bPQB-Kr9ptk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=A_-yGTUMFX0&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE