lunes, 4 de abril de 2011

Un psiquiatra para ALDITO M.

En nuestro país, discrepar y expresar posiciones divergentes no debe ser motivo de censura, sin embargo, cuando un medio de comunicación se usa para enarbolar posiciones racistas y fundamentalistas, toda la sociedad debe poner alerta roja, pues el peligro del totalitarismo extremo es latente.


No hay nada que hacer, Aldito M., tocó fondo, o como se dice en el argot criollo “Ya quemó cerebro”. El popular Ricky Rincón del periodismo no pudo más con su paranoia fundamentalista, y con sus odios viscerales macartista, y cual orate desaforado publicó un artículo, el cual desnuda su absoluta repugnancia hacia la gente pobre, humilde de nuestro país.

Los culpó por ser ignorantes y de reproducirse en cantidades industriales: “(…) los ignorantes –base del voto humalista y fujimorista- no tendrían el abrumador rol protagónico del que ahora gozan básicamente por su afición a reproducirse irresponsablemente y en cantidades industriales…”

Culpó a la Iglesia Católica de que la gente pobre e ignorante se reproduzca en cantidades industriales gracias a los controles de natalidad existentes.

Su fundamentalismo desaforado, agresivo y de rechazo a un sector de peruanos lo expresa en dicho artículo en el que trasluce claramente sus graves prejuicios patológicos; complejos, que seguro tienen origen –probablemente- de saber que su antepasado más ilustre no era ricachón ni con apellido de abolengo, sino un sencillo trabajador autodidacta muy pobre. Peor aún: izquierdista.

Su chifladura lo hace pensar que existe en nuestro país una raza pensante y respetable (en la que está él lógicamente); y otra raza pobre e ignorante a la que no debe ni siquiera dejársele reproducir, menos votar.

El artículo es extremadamente agresivo y sobrepasa los límites de lo que significa la discrepancia sana y respetuosa, en democracia, lo que seguramente llevará al pronunciamiento de los diversos sectores de la sociedad civil y del propio Consejo de Prensa, pues sus argumentos son aberrantes y retorcidos.

Recomendamos urgentemente a este individuo, inicie tratamiento psiquiátrico, pues normal definitivamente no es.

LEER artículo AQUI

otros artículos:









2 comentarios:

  1. Y que tanto te picas brother si lo que Maritegui dice es verdad, solo los imbeciles, retardados mentales y resentidos sociales pueden votar por Humala, o te aranas porque el incluye a los "blogeritos"? Por gente como ustedes el Peru esta como esta y esta a punto de dispararse en los pies otra vez.

    ResponderEliminar
  2. tOTALMENTE DE ACUERDO CON ANONIMO.....Yo estoy convencida que ser pobre no significa no tener derechos, pero de que debes salir adelante trabajando y luchando, depende de uno mismo. Po otro lado, el derecho a votar es Válido, pero vamos a ver si ese voto sea razonable, es decir, esa parte de la población no tiene lamenor idea de quiénes son los candidatos, su hoja de vida, sólo son manipulados con un polito y una gallletita que els regalan....y sobre su reproducción, pues también!!! Sólo tienen hijos de hijos, que maltratan, matan de hambre, y todo se convierte en un cñirculo vicioso de pobreza. Más educación POR EL AMOR DE DIOS!"!!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE