miércoles, 11 de mayo de 2011

Aldi Keiko Fujimori

 
Ernesto de la Jara
En un artículo publicado ayer en este diario expuse las ¡ra-zo-nes! por las que, en las actuales circunstancias, iba a votar por Ollanta Humala, y no por el regreso del fujimorismo-dictatorial de los 90, ni de manera viciada.
 
En algún momento pensé agregar un fundamento a modo de chacota, pero no lo hice para no quitarle seriedad a un artículo, con el que se podía discrepar, pero que pretendía presentar argumentos. Pero ahora sí lo hago: el solo hecho de que La razón, Expreso y Correo, y especialmente el director de este último medio, A. Mariátegui, estén incondicionalmente con el fujimorismo hace que la opción me huela muy mal.
 
Ayer Mariátegui usó su columna diaria para –en su estilo– insultarme, una vez más, porque me atreví a opinar. Creo que la mejor prueba de su baja calidad como persona y columnista es él mismo. Tómese el trabajo de ojear lo que escribe y sentirá ese “asco” que él utiliza para calificar a quien discrepe.
 
En el artículo dije que un mérito de Humala era haber logrado que gente que detestaba los derechos humanos, de pronto se volvían fanáticos de la causa. Mariátegui es parte del grupo. Pobre, no puede dormir por Madre Mía.  Pero nunca le importó y hasta ha aplaudido las decenas de matanzas del grupo Colina, la desaparición y detención arbitraria de miles de personas, los asesinatos del periodista  Yauli y del sindicalista Huillca o el descuartizamiento de Mariela Barreto (ex agente del SIN), todas atrocidades –entre muchas otras más- cometidas en el régimen del “mejor” Presidente del Perú .
 
Es él quien utiliza los derechos humanos de manera oportunista con fines políticos. Solo falta que Mariátegui pida su incorporación a la “cojudez de la Coordinadora de Derechos Humanos”, como él la llama, al igual que su mentor, Cipriani, del Opus Dei. 
 
Mi lógica es: ¿por quién votar, por el candidato que no ha terminado de ser investigado por violaciones de derechos humano en Madre Mía, o por un régimen que creó un destacamento militar para que se dedicara a asesinar por todo el país, cuyo autor mediato –de quien la CVR ha dicho que es el único Presidente que tiene responsabilidad penal- hoy condenado a 25 años, y que los fujimoristas quieren liberar?
 
Fujimori –como Presidente de la República- junto con su inseparable asesor Montesinos, fueron quienes dieron las órdenes para asesinar con premeditación y alevosía, mientras que las acusaciones contra Humala en Madre Mía todavía no están acreditadas (ya hay una primera resolución a su favor, con participación del juez San Martín), y las investigaciones las deberemos seguir impulsando sin ningún tipo de interferencia. Es absolutamente lógico que alguien como Mariátegui vote por Fujimori, pero en mi caso, hasta se podría creer que he perdido la razón.  
 
Además, ya Mariátegui llamó a votar por Alan García, sin importarle no solo el pésimo gobierno que hizo en materia económica (lo único importante para él), ni el enorme rabo de paja que tenía por los innumerables casos de corrupción y violaciones de derechos humanos, de los que era acusado, incluida la creación de otro destacamento paramilitar (el RF).
 
Cada vez que puede se “araña “–para usar la expresión con la que lo paró en seco Claudia Cisneros en pleno programa de TV– por el poder que tiene el IDL. Y claro que lo tenemos (si no fuera así, no hablaría diario de nosotros), pero lo somos sin costarle un solo sol al Estado, sin robar recursos del Estado como los fujimoristas que defiende, sino atrayendo cooperación internacional (un tipo de inversión) por ganar concursos.    
 
Termino con el estilo que él usa siempre: prefiero que me acusen de humalista e inconsistente que de fujimontesinista y mermelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE