miércoles, 11 de mayo de 2011

uyuyuyyy FISCALIA DENUNCIA A JORGE DEL CASTILLO POR PETROAUDIOS


El caso "Petroaudios" que tantos dolores de cabeza le han causado al gobierno de García, ahora está en manos del Congreso. La fiscal de la Nación Gladys Echaíz, a pocas horas dejar el cargo del Ministerio Público, formuló denuncia ante el Congreso contra el ex premier y congresista no elegido Jorge del Castillo Gálvez por el caso "Petroaudios". El documento con fecha 9 de mayo, se entregó a la mesa de partes del  Congreso.

El cual dice, “se remite los actuados para el trámite respectivo”, el antejuicio, levantamiento de fuero y posible denuncia constitucional; sin embargo Jorge del Castillo desestimó que lo presentado por Echaíz sea una denuncia en su contra. Dijo que era una serie de presunciones para que el Congreso evalúe y sea el que archive el proceso.

Queda al Congreso realizar su propia investigación o asumir lo encontrado por la Fiscalía, levantar el fuero parlamentario y poner al denunciado en manos del Poder Judicial o archivar todo.

Como se recuerda esto sucede, luego de que una serie de audios revelaran que el ex premier había impulsado en el Congreso un proyecto de ley que  favorecía a la petrolera Monterrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE