lunes, 6 de junio de 2011

PPK sembrando terror....


La campaña electoral en nuestro país a culminado, y existe un claro vencedor: Ollanta Humala. A esta hora la ONPE dice que al 89,167% de las actas contabilizadas: Ollanta Humala tiene 51,340 % y Keiko Fujimori 48,660 % lo que resulta una tendencia irreversible.

Creo que el voto que hace ganar a Humala, es básicamente el del interior del país. Es el del poblador que sintió que el Estado nunca le prestó atención. El de aquel que escuchó bonanza económica pero que ella nunca le llegó a su bolsillo. El de aquel que no tenía seguro social no gozaba de vacaciones en su trabajo y no tenía fondos de AFP, menos ahorros en el banco. Es decir, aquel que le interesaba un cuerno el sistema imperante.
No puede negarse que nuestro país ha crecido como nunca antes económicamente; que somos ejemplo en el mundo de buen manejo financiero etc., sin embargo, ese crecimiento y bienestar no alcanzó a esa gran masa que (justamente) generaba dicha prosperidad, por el contrario, los relegó con condiciones laborales cada vez más duras, en el que, con el argumento de no desmotivar al inversionista (sobre todo extranjero) debían flexibilizarse dichas condiciones. Buen ejemplo son los trabajadores de empresas como SAGA, RIPLEY o MINERAS, que contratan mano de obra muy barata, para jornadas de más de 15 horas, sin beneficios laborales de ningún tipo.

Esa es la explicación del porqué el pueblo optó por una candidatura que no veneraba ni le interesaba "el sistema".

Pero, la gran tarea del nuevo gobierno será justamente la de conjugar la necesidad de mantener el crecimiento económico y que éste alcance a los más desposeídos.

Seguro, muchos gurús de la economía dirán que ello es incompatible, sin embargo eso es lo que espera el pueblo.

Llama la atención, que esta mañana PPK, (aquel que prácticamente en campaña llamó radical y subversivo a Humala), esté en todos los medio de comunicación justamente en un papel de TERRORISTA ECONOMICO y SUBVERSIVO, augurando el desplome de la Bolsa de  Valores  y la corrida de la inversión extranjera.
Irresponsable y delicado, pues ello linda incluso con lo delictivo; recuerden que existe el delito de PANICO FINANCIERO que sanciona con pena de hasta 6 años de cárcel a aquel que instiga la corrida financiera o el retiro masivo de depósitos.

Este ex candidato debe saber perder y no jugar contra su propia patria, pues el mundo no se acaba porque perdió su opción, Saber perder es de caballeros, ojalá así lo entienda Mr. PPK.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE