martes, 28 de junio de 2011

Tienen copias de PETROAUDIOS en el extranjero !!!

 
Era de esperarse. Una fuente muy allegada a Manuel Ponce Feijoó y Carlos Tomasio de Lambarri reveló a diario 16 que a pesar de que un buen paquete de audios y archivos se perdieron en las investigaciones del caso BTR, los marinos tienen una copia de seguridad de todos aquellos audios “incómodos” que hoy en el proceso judicial están desaparecidos.
 
Se tratarian de los audios del presidente de la República, Alan García Pérez, del congresista Jorge del Castillo Gálvez y del ex ministro Hernán Garrido Lecca, los mismos que no figuran en ninguna parte del expediente pues las manipulaciones hechas a las evidencias incautadas de los procesados, los hicieron desaparecer como por arte de magia.
 
Según el allegado de los marinos, ellos tienen una copia de todos los audios y correos de los apristas en el extranjero en cajas fuertes aunque no se detallaron los países, pero no piensan darlos a conocer sino hasta que finalice el gobierno de García Pérez. ¿La razón? Este paquete ha sido el mejor seguro que han tenido los fundadores de Business Track para mantener sus vidas e integridad al interior del penal Castro Castro.
 
Según nuestro informante, los audios de Alan García se habrían grabado a raíz de una escena de celos. El mandatario sospechaba de una dama con la que mantenía un romance y pide que la chuponeen. Sin embargo, las conversaciones interceptadas determinaron que el tema pasó de mostrar un simple lío amoroso a revelar negociados nada santos. La tesis de los marinos es que García explota en ira cuando se ve descubierto por el chuponeo que él mismo mandó a realizar, y, por ende, les echa el guante a los de BTR. El amorío que el mandatario mantenía con una conocida actriz y cuyo padre trabaja en una entidad estatal, también se encuentra dentro del paquete de audios desaparecidos.
 
Nuestra fuente también nos dijo que Garrido Lecca fue el principal nexo entre la cementera mexicana Cemex y el Gobierno, motivo por el que en octubre del 2007, luego del nefasto terremoto de Pisco; a través de el Decreto Supremo 158- 2007-EF, se dispuso la reducción de 12 a 0% del arancel del cemento importado. La principal beneficiada fue la cementera mexicana pero el cemento no disminuyó de precio, al contrario, los pisqueños reclamaron continuamente por el elevado costo de este material imprescindible para la reconstrucción de la ciudad. Cabe destacar que recién en marzo del 2010, el Tribunal Constitucional emitió un fallo restituyendo el arancel al 12% luego de una demanda interpuesta por Cementos Lima.
 
Según nuestro informante, esta ayuda hecha a favor de la empresa mexicana le consiguió un buen paquete de beneficios a Garrido Lecca, los mismos que pueden oírse en las conversaciones que mantenía con Rómulo León Alegría.
 
Pero también han desaparecido aquellas conversaciones que revelarían todo lo realizado para favorecer el ingreso del cuestionado Grupo Azteca, también mexicano, a nuestro país. Y las construcciones de los hospitales, un tema que ha sido priorizado en esta gestión aprista, es ítem de varios audios desaparecidos.
 
Por su parte, a Jorge del Castillo le seguirían los problemas por los negocios petroleros. Según nuestra fuente, no fue la concesión de los lotes exploratorios a la noruega Discovery Petroleum International (DPI) el verdadero faenón que habían logrado Rómulo León y Alberto Químper. En los audios perdidos se encontraban las conversaciones que revelaban el deseo que tenía el Gobierno de expropiarle todas las exploraciones que tenía la empresa Petrotech con la finalidad de adjudicárselas a la sociedad DPI-PetroPerú. Una vez conseguido este objetivo, la venta de dichos lotes petroleros simplemente sería millonaria.
 
El juicio oral contra Manuel Ponce Feijoó continúa hoy. Se espera la culminación del interrogatorio del Ministerio Público y de la Procuraduría Anticorrupción. Pero serán los abogados de los procesados quienes hagan las preguntas difíciles, pues si bien Ponce ha negado haber hecho algún chuponeo en su vida, su tesis de defensa está basada en los trabajos que hizo para Alan García y que, según su abogado, le merecieron el ascenso al grado de almirante durante el primer año de gestión aprista en el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE