martes, 19 de julio de 2011

Gobierno tuvo política fallida contra la corrupción dice MARISOL ESPINOZA


Marisol Espinoza, la coordinadora de la Comisión de Transferencia de Gana Perú, refirió durante la lectura del informe en materia de Justicia, que el actual gobierno ha tenido, en su consideración, una política fallida contra la corrupción.

Espinoza reiteró que el presidente electo Ollanta Humala cumplirá su promesa de luchar frontalmente contra este flagelo de la corrupción y reafirmó, asimismo, que el gobierno de Gana Perú  “respetará la independencia del Poder Judicial”.

Por otro lado, manifestó su preocupación por la excesiva cantidad de indultos y derechos de gracia otorgados, principalmente a condenados por delitos de corrupción y por tráfico ilícito de drogas, los cuales informaron ascienden a 5,313 casos.

Al ser consultada sobre un posible indulto para el ex presidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de corrupción, la electa primera vicepresidenta indicó que este tema no está en su agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE