jueves, 25 de agosto de 2011

Alberto Químper habla en proceso por el caso BTR


Será interrogado sobre la participación del exmandatario Alan García y de sus ministros en actos de corrupción relacionados con la ilícita concesión de lotes petroleros y la construcción de cárceles y hospitales en el 2008.

El procesado por el caso “Petroaudios” Alberto Químper debe presentarse hoy al juicio oral del caso referido a la interceptación de las comunicaciones presuntamente realizadas por la empresa Business Track (BTR) para ser interrogado sobre la participación del exmandatario Alan García y de sus ministros en actos de corrupción relacionados con la ilícita concesión de lotes petroleros y la construcción de cárceles y hospitales en el 2008, asimismo para reconocer la interceptación de sus comunicaciones.

“Espérate cuando sea mi turno”, dijo Químper a LA PRIMERA el pasado viernes mientras su coprocesado Rómulo León era interrogado por el colegiado A de la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, dando a entender que no se guardaría nada acerca de lo que sabe de los faenones de García y sus ministros Del Castillo y Garrido Lecca, según afirma. A Químper le reprogramaron su participación para hoy, a partir de las 9:30 de la mañana.

Este diario ha publicado graves declaraciones de Químper en el sentido de que García conocía perfectamente acerca de los faenones emprendidos con el empresario dominicano Fortunato Canaán que llegó al país para invertir en la construcción de cárceles y hospitales, por lo que inclusive enviaba de una manera informal a sus propios ministros para facilitar los oscuros negociados.

DE GRADO O FUERZA Por su parte, Edward Sánchez, abogado del gerente general de Business TrackBTR), Manuel Elías Ponce Feijóo, aseveró que el exmandatario García será llamado a declarar como testigo de grado o fuerza en el juicio oral si se rehúsa hacerlo por voluntad propia, a pesar que ha desistido a ser considerado parte civil agraviada en este proceso.

“La defensa de Ponce Feijóo tiene todo el derecho de solicitar la presencia del expresidente Alan García a prestar su manifestación. Y si no asiste a LA PRIMERA, lo citaremos de grado o fuerza. Nosotros consideramos fundamental su participación porque asumimos que él tuvo directa participación en todo este proceso debido a las irregularidades que se forjaron desde el Ejecutivo en la etapa previa al juicio oral, más ahora, si se tiene en cuenta las últimas declaraciones de Alberto Químper y Rómulo León que lo incriminan directamente en este proceso”, dijo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE