viernes, 16 de diciembre de 2011

AHORA SI. FAMILIA FUJIMORI PEDIRÁ INDULTO



La defensa del ex presidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, confirmó hoy que se viene reuniendo la información y los estudios médicos que permitan sustentar una petición de indulto humanitario a favor de su patrocinado y desautorizó la solicitud hecha en ese sentido por el ciudadano Cesáreo Vargas Trujillo.

En un comunicado, la defensa del ex mandatario señala de acuerdo a su familia se ha procedido a formular una comunicación al presidente Ollanta Humala  desautorizando la petición de indulto y cualquier otra de similar naturaleza que presenten terceras personas.

Recuerda que es la tercera oportunidad en la que “tenemos que recurrir a la desautorización de peticiones de indulto, que al igual que amparos y hábeas corpus presentados por terceros, con buena o mala intención, perjudican o dificultan el ejercicio eficaz de la defensa del ex presidente".

Precisa que el deteriorado estado de salud de su defendido ha llevado a que conjuntamente con su familia, representada por Keiko y Kenyi Fujimori Higuchi, "tomemos la decisión de luchar en toda vía legal por la recuperación de la libertad de su padre, en el convencimiento que su encarcelamiento hasta el término de la condena significará su muerte".
El indulto humanitario, como expresión del derecho internacional humanitario, procede en todo caso, para cualquier delito; pues su fundamento es que la pena privativa de la libertad solamente puede quitarle al ser humano, la libertad ambulatoria o de desplazamiento, se indica en el documento. 
Se agrega que las normas internacionales que regulan la ejecución de las penas no permiten que la pena privativa de la libertad, quite la vida o la salud; “el matar de a pocos” no es un efecto que puede producir la condena; aquí la razón del indulto humanitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE