martes, 31 de enero de 2012

El precio del voto. La derecha enfermiza no perdona



El presidente del Parlamento, El presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, calificó como una persecución política la evaluación que realizará hoy la Alianza por el Gran Cambio sobre la permanencia del legislador Yehude Simon, quien votó en contra del informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendaba el desafuero del congresista nacionalista y segundo vicepresidente Omar Chehade, acusado de presunto tráfico de influencias.

“Si una bancada política va a evaluar ese tipo de situación (…) Me parece que es un persecución política contra Yehude Simon”, declaró a diario16. En ese sentido, Abugattás Majluf defendió las razones por las cuales Yehude Simon votó en contra del informe de la subcomisión que presentó su colega y miembro de la misma agrupación congresal, Marisol Pérez Tello.

“Me da la impresión que ninguno de la bancada de Alianza por el Gran Cambio oyó los argumentos que dio el señor Simon durante la Comisión Permanente. Los argumentos han sido absolutamente formulados por el lado jurídico, por el lado humano, por el lado de conciencia”, justificó.

Haber votado en contra de su bancada le ha costado muy caro al congresista y segundo vicepresidente, pues ha sido blanco de críticas e incluso han puesto en tela de juicio sus verdaderos intereses políticos. El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, insinuó que el voto en contra de la denuncia a Chehade correspondería a un futuro cargo en el Ejecutivo que el chiclayano –que fue primer ministro en el gobierno de Alan García- pretendería obtener con ese “favor”.

“Aquí hay un pacto o un cálculo político. O de pronto, una cuestión amical o una cosa de paisano no come a paisano”, dijo Castro al asegurar que el PPC recomendaba sacar a Simon de la bancada. Enterado de las declaraciones de Castro, Simon, también le contestó. “La gente seria del PPC, la gente madura del PPC está diciendo cómo extrañamos a Lourdes Flores. La diferencia entre ella y el señor Raúl Castro es como comparar a un pigmeo con un gigante. Le falta mucha calidad al señor Castro, es un tremendo irresponsable”, dijo. 

Asimismo, dijo que el PPC no es dueño de la bancada , sino solo es un partido que integra la Alianza por el Gran Cambio, que está conformada por Restauración Nacional, el Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido Humanista Peruano y Alianza para el Progreso. “A mí nadie me saca de la bancada”, dijo el legislador chiclayano.

OTRA DENUNCIA

Y mientras Simon espera el fallo sobre su puesto en la bancada ppkausa, una nueva denuncia fue propalada, esta vez por presunto tráfico de influencias, abuso de autoridad e infracción a la Constitución. El último 15 de diciembre una asociación de comerciantes de Lambayeque denunció al expresidente regional por solicitar, mediante oficio al Quinto Juzgado Civil de Chiclayo, la suspensión de una sesión de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo de Chiclayo, dispuesta por mandato judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE