martes, 31 de enero de 2012

LAS CONFESIONES DE KISSINGER


Henry Kissinger fue asesor de Seguridad Nacional y secretario de Estado durante la presidencia de Richard Nixon y continuó como secretario de Estado durante el gobierno de Gerald Ford, sucesor de Nixon. Kissinger tuvo un papel dominante en la política exterior de Estados Unidos entre 1969 y 1977.
Galardonado con el Nobel de la Paz de 1973 para ayudar a establecer el alto del fuego y la retirada de los EE.UU. de Vietnam que no prosperó, se lo acusa de numerosas violaciones a los derechos humanos y de ser instigador de genocidios sistemáticos de grupos políticos.
Se lo acusó además, del mantenimiento de relaciones diplomáticas amistosas con las dictaduras militares en América Latina y de planificar el genocidio de grupos políticos en Chile, y posteriormente, en la Argentina y el Uruguay.



Nat Geo estrena “Las Confesiones de Kissinger”, un acceso exclusivo a más de veinte horas de entrevistas y conversaciones privadas. Este documental de noventa minutos brinda un retrato único del hombre que, más que cualquier otro individuo, determinó la política exterior de los Estados Unidos de la posguerra, y al hacerlo, se convirtió en la figura más controvertida de la política norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE