lunes, 30 de enero de 2012

MAS SOLO QUE EL 1



Solo partido del ‘mudo’ apoya la revocatoria

El ‘mudo’ se queda solo. Diversos partidos políticos se pronunciaron en contra de la intención de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, principalmente por el poco tiempo que lleva en su gestión y porque consideran que es una iniciativa antidemocrática.

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput, afirmó que la agrupación que lidera Alejandro Toledo no respalda “una revocatoria que es impulsada por los exburgomaestres Luis Castañeda Lossio y Alex Kouri”. “Como partido democrático estamos en contra de cualquier acortamiento de mandato. Si bien es cierto, hay cuestionamientos, como por ejemplo en la Beneficencia de Lima, no estamos hablando de corrupción o ineficiencia rampante”, expresó.

En ese sentido, Sheput también manifestó que no se puede apoyar una propuesta sin existir una causa justificada. Y agregó que, de prosperar la intentona de Luis Castañeda Lossio, no cree que la población votaría nuevamente por el exalcalde, ya que significaría “votar por la corrupción”.

Hasta el momento, vale decir que Solidaridad Nacional, el partido del exalcalde, es el único que se ha unido y promovido la revocatoria de la alcaldesa. Hace unos días el congresista aprista Mauricio Mulder anunció que el Partido Aprista se había sumado a la causa, pero horas más tarde, en asamblea, se decidió que no apoyarían la propuesta de Marco Tulio Gutiérrez, exasesor de Castañeda Lossio.

Asimismo, el Pleno Metropolitano del Partido Aprista determinó que no prestaría sus instalaciones (sedes) para recolectar los planillones, tal como lo solicitó el impulsor de la revocatoria. También el Partido Popular Cristiano (PPC) fue tajante en su negativa de emprender alguna medida contra Susana Villarán. El presidente de la agrupación política, Raúl Castro Stagnaro, advirtió que se debe tener cuidado con la revocatoria, porque luego termina “sembrando ingobernabilidad” y debilitando la precaria institucionalidad del país, además de generar un conflicto permanente y una situación de anarquía que se debe evitar.

“No firmaría la revocatoria por varias razones, no creo en la democracia plebiscitaria, es la herramienta predilecta de los dictadores como (Hugo) Chávez, (Adolf) Hitler o (Benito) Mussolini”, dijo. Por su parte, la excandidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, anunció que no votaría a favor de la revocatoria “porque creo que las autoridades son elegidas por un tiempo y es bueno que concluyan su periodo (cuatro años) para que demuestren su eficiencia o ineficiencia”.

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde tildó la intención de “manipulada”. “No nos debe extrañar que existan intenciones políticas de otros sectores”, sostuvo. Y, aunque para muchos parezca una sorpresa, el excandidato presidencial Pedro pablo Kuczynski se mostró cauto y prefirió pronunciarse por el ‘no’. “Hay que dejarla trabajar”,recomendó.

SOLO EN SU CAUSA

El único que se ha mostrado a favor de la revocatoria es el procesado exalcalde Luis Castañeda. El implicado en el caso Comunicore ha salido en varios medios de comunicación para gritar a los cuatro vientos que firmaría el planillón. “Cómo no voy a firmar si le han quitado las escaleras a mi gente, han parado las obras y no hay gestión en el municipio. Si bien yo no promuevo la revocatoria, yo firmaré”, dijo entre quejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE