sábado, 28 de enero de 2012

NEO SENDERISMO

ES UNA ABERRACION que jóvenes que gateaban cuando Sendero Luminoso mataba gente pida ahora la amnistía para Abimael Guzman. Es un error explicar eso con el argumento de que están desinformados. Todo lo contrario. Los del Movadef saben perfectamente lo que están haciendo. Y lo han estado llevando a cabo en silencio y organizadamente, recurriendo a una estrategia programática. Ninguna generación como esta ha tenido, gracias a internet, la posibilidad de informarse sobre la historia reciente del país. Oir a una chica de veintipocos decir en televisión que Guzmán es un hombre consecuente con sus ideas no es escuchar a una chiquilla despistada, es oir a una militante radical para quien la sangre es solo color rojo. Los desinformados, somnolientos y perezosos, tal como sucedió en los ochentas, hemos sido el resto. La cómoda parálisis que suscita el bienestar propio, desinteresado del de los demás.




Comparación de búsquedas en Google entre "Movadef"y "Wachiturros"(Google Trends)
UNA LEGION DE FLAMANTES ANALFABETOS FUNCIONALES mira hipnotizada estados de facebook desde hace por lo menos cuatro años que informan al mundo, entre otras cosas, eventos tales como “hoy tuve un dia de la shit”.  Los gobiernos despilfarran dinero inaugurando obras incompletas e inútiles pero memorables; blindan a quienes les guardan secretos; cambian de promesas según sople el viento. Y en el medio, discriminación, racismo y violencia desbordadas, desde el filtro étnico en un cine a lanzar a alguien de una tribuna por el odio a una camiseta que anula la humanidad en nombre del futbol más mediocre de latinoamérica. Mayor crecimiento no equivale a mayor desarrollo. Habrá mas plata, pero seguimos igual de brutos.
Comparación de búsquedas en Google entre "Abimael Guzmán"y "Tilsa Lozano "(Google Trends)
MIENTRAS TANTO, el Movadef ha estado haciendo convenciones nacionales, recogiendo firmas, cubriendo las redes con un propósito establecido (ver su página web). Y en su jugada más macabramente astuta, ha embarcado en su insano pedido de libertad a quien alguna vez fuera enemigo y es ahora complemento, el Grupo Colina y su jefe mediato,  Alberto Fujimori. Eso no es casualidad, es estrategia: La suma cero de antivalores.
Comparación de búsquedas en Googles entre "Sendero Luminoso"y "Vanessa Tello"(Google Trends)
EN UNA REACCION probablemente anticipada por el Movadef, algunos han cometido el error de enfrentar el neosenderismo con las indefendibles banderas del fujimorismo. Eso supone negar el principio fundamental que requiere una sociedad para enfrentarse al terrorismo: la superioridad moral. Si un estado se comporta igual que el terrorista que lo ataca, quién es mejor? Que los fujimoristas salgan en defensa de la democracia debe ser lo que Abimael sueña hace años en su celda de la base naval.
AQUI LOS INOCENTES, LOS DESCEREBRADOS Y LOS ILUSOS somos nosotros. Los del Movadef no tienen nada de ingenuos. Ellos saben lo que quieren. Saben cómo lubricarlo legalmente . Saben cómo aprovecharse de una generación aletargada y cultora del mínimo esfuerzo, de la falta de compromiso de una clase política cuya bandera es el cómo es?. Saben que no sabemos reaccionar como debiéramos – con honestidad pública y privada, priorizando la educación, atacando las desigualdades, generando una cultura de inclusión y solidaridad- sino que fácilmente caemos en la trampa de responderles en su propio idioma: mátenlos a todos, viva el fujimorismo.
SABEN ESO. Y por eso son peligrosos. (JAIME BEDOYA / TRIGO ATOMICO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE