miércoles, 25 de enero de 2012

Valdés cree que hubo "mucha teatralización" en el informe de CVR

Decir que víctimas de violencia teatralizaron testimonios ante CVR es una provocación tan insolente como la arenga más barata del MOVADEF (Renato Cisneros).

Valdés teatraliza su importancia en el cargo. Es una de esa eminencias grises que la historia olvidará. (Paco Bardales)


Al llamar teatralización al Informe de la CVR Oscar Valdés coincide plenamente con el fujimorismo. (Juan Sheput.)  



El jefe del Gabinete de Ministros, Óscar Valdés, señaló hoy que el informe final de la Comisión de la Verdad “debe enfocarse de acuerdo a la perspectiva de la historia del país”, pues asegura que se sobredimensionó el rol de las Fuerzas Armadas durante los años de violencia política.
“Si bien es un informe bastante completo hay que ver que mucha gente presentaba cuadros desgarradores y hubo mucha teatralización, y cosas que sobredimensionaron la cantidad de damnificados y el rol de las Fuerzas Armadas”, apuntó en declaraciones al noticiero de TV “90 Segundos”.
Al ser consultado sobre si siente que en el documento se sataniza a las FF.AA.,Valdés respondió: “En gran parte cuando uno acude a un escenario donde se teatraliza muy fácilmente, se puede llegar a conclusiones contradictorias que no son las más correctas”.
“Sendero Luminoso no era una fuerza regular, era una fuerza terrorista que eliminaba a niños y mujeres sin importarle nada. Un movimiento terrorista no merece ser tratado como una fuerza regular”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE