jueves, 15 de marzo de 2012

Congresista Cecilia Chacón recusa a jueza que ve su caso


La congresista fujimorista Cecilia Chacón recusó a la jueza Inés Tello de Ñeco por considerar que adelantó opinión en su contra. Esa magistrada integra la Primera Sala Penal Liquidadora de Lima, que juzgará a la legisladora a partir del lunes 19 por presunta complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

La parlamentaria explicó que la jueza integró la sala que juzgó a su padre, el general (r) Walter Chacón, quien gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) fue sacado del proceso.

Cecilia Chacón indicó que ese juicio, pese a quedarse sin acusado principal, continuó contra sus familiares y la sala le atribuyó a ella responsabilidad penal en su ausencia. Cabe recordar que ella no acudió al juicio amparada en su inmunidad parlamentaria.

La legisladora añadió que, en vista de que el TC declaró que la sala actuó de forma negligente en el citado proceso, la jueza Tello estaba obligada a abstenerse de participar en el juicio oral que empezará el próximo lunes.

El pedido de la recusación será visto hoy por la Sala Permanente de la Corte Suprema, la cual dará su fallo en breve plazo.

Catorce congresistas de Gana Perú enviaron hace tres meses una carta a César San Martín, titular del Poder Judicial, para pedir que interceda a fin de que la sala dicte sentencia a Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE