miércoles, 28 de marzo de 2012

Crisis en ‘Chim Pum Callao’ por chuponeo


Crisis en ‘Chim Pum Callao’ por chuponeo
Las desavenencias en el partido ‘Chim Pum Callao’ van saliendo a la luz. Los principales miembros de la cúpula que dirige Alex Kouri se han declarado la guerra. El presidente regional del Callao, Félix Moreno y el alcalde provincial del primer puerto, Juan Sotomayor, se encuentran enfrentados luego que se difundiera un audio donde se muestra que este último planeaba ‘chuponear’ a su compañero de partido.

En esta supuesta red de interceptaciones telefónicas, el único que ha dado la cara por parte de la Municipalidad Provincial del Callao es el exjugador de fútbol Roberto Martínez, quien hasta el momento ha sido señalado por los integrantes de ‘Chim Pum Callao’ como el principal implicado en los ‘chuponeos’, por ser quien aparece físicamente en el video.

Para el excandidato a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, Roberto Martínez estaría acusando de manera infame a su partido político, para librarse – según él- de la presunta complicidad que mantendría con la red de interceptaciones que el mismo ha propiciado.

“Este penoso acontecimiento generado por una persona que no es miembro de ‘Chim Pum Callao’, y me refiero al señor Martínez, quien de manera elocuente y frecuente ha hecho una serie de imputaciones y de restricciones que lamentablemente nos ha llevado a esta situación que estamos enfrentando”, enfatizó.

Asimismo, exhortó al sistema judicial a que realice las investigaciones y sancione a los implicados con todo el peso de la Ley. “Solicito se agoten fehacientemente todas las investigaciones para que sea el señor Martínez u otra persona que de forma directa e indirecta tenga que ver con esos hechos sea sancionada ejemplarmente”.

A su turno, la presunta víctima de esta red de interceptaciones, el presidente regional del Callao, Félix Moreno, calificó al excapitán de la ‘U’ como seguidor del exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú (SIN), Vladimiro Montesinos. “Este hombre Martínez no tiene oficio ni beneficio, solo es un futbolista y ahora pretende ser un aprendiz de Montesinos”.

Luego de un prolongado silencio, el alcalde provincial del Callao Juan Sotomayor, rechazó las imputaciones que lo vinculan una supuesta red de espionaje luego que en el video difundido en los medios de comunicación, se le escucha autorizando la interceptación telefónica del “gato” (supuesto apelativo de Félix Moreno).

“Rechazo cualquier imputación que me vincule con el espionaje o escucha telefónica y saludo el inicio de las investigaciones por parte del Ministerio Público ante quien (sic) me he presentado hoy para ponerme a disposición de las diligencias que este proceso demande”, señala el burgomaestre en un comunicado. Asimismo, confirmó la separación de Roberto Martínez del cargo de gerente de Servicios Sociales de la comuna chalaca.

PREOCUPADO
Con respecto a los nuevos indicios sobre un presunto ‘reglaje’ a su familia, el presidente regional del Callao, Félix Moreno, se mostró indignado y aseguró denunciará a los implicados en el chuponeo y sobretodo en el supuesto seguimiento.

Según documentos difundidos en el programa ‘Abre los ojos’, uno de los partícipes en la red de chuponeo, Ernesto Torres, habría sido detenido por la policía en el frontis de la casa de los suegros de Félix Moreno, en Jesús María. Y si fuera poco, en el parte de detención, Torres habría declarado como lugar de residencia, la dirección de la oficina del Gobierno Regional.

“Mi gestión acaba en tres años, pero mis hijos son para toda la vida", dijo Moreno, tras señalar que si los responsables de estas denuncias, "no abandonan el partido" Chimpún Callao, él será quien deba irse.

Lo extraño del caso, es que en la fecha que fue detenido, Ernesto Torres se encontraba en situación de preso en el penal de Cañete, lo cual genera suspicacia, tomando en cuenta que Roberto Martínez y Juan Sotomayor ofrecieron apoyarlo de manera “irregular” ante el Poder Judicial para que recobre su libertad.

Ante ello, Félix Moreno ha decidido marcar distancia de su excompañero político. "Yo no soy delincuente y no puedo estar en un movimiento donde haya gente que se dedique a hacer actividades de este tipo. Yo exigiré la separación inmediata de las personas involucradas, sino se da, yo renunciaré a mi movimiento, el tema está claro", señaló en referencia al alcalde del Callao Juan Sotomayor.

SUSPENDIDO
Posiblemente cansado de los cuestionamientos, el líder del grupo político, Alex Kouri, anunció la suspensión del alcalde Juan Sotomayor de ‘Chim Pum Callao’, mientras duren las investigaciones. “Quiero descartar cualquier tipo de acción delictiva contra miembros de partido o cualquier otra persona con cargo público o privado. Pido una exhaustiva investigación de las fiscalías competentes”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE