martes, 20 de marzo de 2012

FRANCIA en alerta máxima por el ataque a un colegio judío


Brutal ataque “antisemita” sacude Francia

Brutal ataque “antisemita” sacude Francia
Al menos cuatro personas, entre ellos tres niños, fueron asesinadas a balazos en una escuela judía en la ciudad de Toulouse, en el sudoeste de Francia. Un crimen que ha conmocionado a todo un país  y que fue catalogado de antisemita por el mismo presidente Nicolás Sarkozy, quien  suspendió su campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales de abril próximo.

Sarkozy  declaró que "la motivación antisemita" del ataque contra la escuela judía "parece evidente", y aseguró que su autor es el responsable de  otros dos atentados contra tres militares recientes en la región. "Ha sido un acto odioso que no quedará impune", aseveró el presidente francés que decretó la alerta terrorista en la región.

"En lo referente a nuestros soldados, sabemos que dos eran de confesión musulmana, que un tercero era antillano (…) podemos imaginar que el racismo y la locura asesina están en este caso relacionados", añadió el jefe del Estado.

Según los primeros informes de la fiscalía gala, el atacante, que se desplazaba en moto, abrió fuego contra un grupo de padres y niños a las puertas del colegio judío Ozar Hatorah.

Tras el primer ataque el homicida ingresó al centro de estudio  y persiguió al alumnado abriendo fuego indiscriminadamente. “Disparó contra todo lo que tenía por delante”,  indicó el fiscal, Michel Valet.

"Luego entró al patio del colegio, cogió a una niña, la hija del director, y le disparó directamente a la cabeza. Después huyó", añadió.

Entre las víctimas mortales se encuentran un profesor de hebreo y dos de sus hijas, de tres y seis años, así como otro niña de diez, además de otras cinco personas heridas.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por los tres ataques, al comprobarse que el arma y la moto usada por el asesino en su ataque contra el colegio judío son las mismas que se emplearon en el asesinato de tres militares galos de origen magrebí e hirió a otro soldado de origen caribeño, lo que confirmaría el carácter racista de los crímenes.

Por otra parte, el ministerio del Interior anunció inmediatamente "el fortalecimiento de la vigilancia" de las escuelas judías, que ya contaban con medidas de protección en Francia, y también de las escuelas musulmanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE