sábado, 17 de marzo de 2012

Revocatoria fue un bumerán. VILLARAN sube en popularidad


Popularidad de alcaldesa Villarán sigue en ascenso 

Viento en popa. Por segundo mes consecutivo la popularidad de Susana Villarán continúa creciendo. La última encuesta de Datum revela que la gestión municipal de la alcaldesa de Lima es aprobada por el 20% de la población capitalina.

En comparación con el mes de febrero, Villarán ha logrado subir tres puntos porcentuales. Y si nos remontamos a enero, donde tenía 13%, la alcaldesa de Lima ha aumentado siete puntos en menos de 60 días. Asimismo, su desaprobación ha bajado de 85% (enero) a 76%, según el reciente estudio de Datum.

¿Por qué razón o razones Susana Villarán ha logrado este ascenso en relación con la aprobación de su gestión? Para el analista político Ricardo Vásquez Kunze el crecimiento en popularidad se debe a que “la alcaldesa ha reaccionado positivamente y está haciendo una campaña más agresiva de posicionamiento en la opinión pública mediante algunas obras”.

En ese sentido, la analista política Giovanna Peñaflor agregó que “la gente está percibiendo de mejor manera lo que Villarán está haciendo. Ahorita ella está en un escenario más positivo y debería continuar en esa línea”.

Revocatoria fue un bumerán

Si bien la promoción de sus obras ha hecho que su aprobación mejore, la difusión de cuatro audios del principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, donde este revela que su verdadera intención es publicitar a su empresa, ha tenido un efecto en la ciudadanía limeña que favorece a Villarán.

Según la encuesta de Datum, un 59% de encuestados está a favor del proceso de revocatoria que continúa impulsando el abogado y amigo de Luis Castañeda Lossio. Sin embargo, y aquí está el detalle, en febrero la cifra era de 65%.

Al respecto Vásquez Kunze sostiene que “la campaña para revocarla terminó como un bumerán porque en vez de terminar de hundirla por las cuestiones que ha tomado conocimiento la opinión pública, es decir, lo que hablaba Marco Tulio Gutiérrez, a partir de ahí la revocatoria comenzó a favorecerla en vez de perjudicarla”.

La misma idea tiene Giovanna Peñaflor. “La revocatoria tal vez ha generado que haya gente que tome partido a favor de la alcaldesa. En todo este tipo de procesos a veces se producen polarizaciones, y puede haber generado que a alguna gente que no le gustaba mucho cómo estaba el tema municipal hoy día su respuesta es más positiva”, explicó en diálogo con diario16.

Finalmente, ambos comentaristas coincidieron en que Villarán se está enfocando más a transmitir un mensaje a la opinión pública de alcaldesa y no tanto de política que opina sobre cualquier tema.

1 comentario:

  1. ES UN HECHO QUE LA REVOCATORIA CONTRA VILLARAN ES UNA VENGANZA POLITICA DE LOS CONSERVADORES DE LA ULTRADERECHA QUE NO LA QUIERE ES POR ESO QUE ATACAN ESTA POR LAS PURAS TAL ES EL CASO DEL DIARIO CORREO QUE SALIO ESTA SEMANA EN PRIMERA PLANA QUE SUSANA VILLARAN HABIA COMPRADO UNA CAMIONETA 4 X4 LO CUAL ES UNA GIGANTESCA MENTIRA PUES ELLOS MISMO DESPUES SALEN A RATIFICAR QUE SE EQUIVOCARON QUE EL QUE HABIA COMPRADO ES CASTAÑEDA EL MISMO QUE DICE QUE NO ESTA DETRAS DE LA REVOCATORIA DE SUSNA
    ESO NI SAN P..A LO CREE .

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE