lunes, 19 de marzo de 2012

Valdés: “Estamos evaluando a los ministros para ver cambios”


Valdés: “Estamos evaluando a los ministros para ver cambios” 
El primer ministro Oscar Valdés confirmó que los actuales ministros vienen siendo evaluados por él y por el presidente Ollanta Humala, y no descartó que, tal como señalara este diario el domingo, se realicen cambios en el gabinete en los próximos días. Según fuentes del Ejecutivo, habría cambios ministeriales en Justicia, Salud, Educación y Energía y Minas.

“(Los cambios) son algo que competen al Presidente (…). Hay una evaluación que hacemos con el Presidente cada cierto tiempo y eso arrojará si vamos a cambiar o no. La evaluación la hacemos permanentemente. Yo ratifico a mis ministros (en el momento), si no, no sería premier”, indicó en el programa Agenda Política.

Respecto de la actuación de sus ministros, el premier se refirió en general a que todos hacen un buen trabajo, aunque reconoció que existen problemas de comunicación. Esto, dijo, se mejorará en adelante. No obstante, no consideró necesario que la primera dama, Nadine Heredia, deje de tener mucha presencia mediática, lo cual para muchos analistas opaca la imagen de algunos ministros.

“Creo que la primera dama es la Primera Dama de la Nación; tiene que aparecer donde tenga que aparecer, y en los programas sociales y en las acciones cívicas. Ella lo hace siempre. Todas las primeras damas lo han hecho. No pienso que esté opacando a (Carolina) Trivelli”, indicó, tras reconocer que al Gobierno le faltan operadores políticos.

SILENCIO
De otro lado, defendió el silencio del presidente Ollanta Humala en relación con el caso de su hermano Antauro Humala, y también dijo que el mandatario no debe pronunciarse sobre un tema que está en manos del ministro de Justicia, Juan Jiménez, y del jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE