lunes, 9 de abril de 2012

Este año presentarán pedido de indulto para Fujimori


Este año presentarán pedido de indulto para Fujimori

En su segunda aparición pública, a pocos días de haber retornado al país, la líder de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, demostró que está dispuesta a conseguir a como dé lugar el indulto para su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad.

En entrevista con el programa Reporte Semanal la hija mayor de Fujimori adelantó que es muy probable que su familia formalice este año el pedido ante el presidente Ollanta Humala, pues reveló que su padre ya cambió de parecer y está “evaluando” aceptar ese beneficio. “Es mi padre quien tiene la decisión final, gran parte va a depender de él (…) Lo está evaluando y me imagino que sí será este año”, anunció la líder y también ex candidata presidencial.

Keiko dijo estar convencida de que el presidente Ollanta Humala sí le otorgaría el indulto a su padre a diferencia de Alan García. “¿Qué le hace pensar que el presidente Ollanta Humala se juegue esta carta (indulto) que no quiso jugarse Alan García en su momento?, preguntó el periodista. Ante ello, la líder de Fuerza 2011 recordó que en algún momento, cuando el actual Presidente se refirió a un eventual indulto de su padre, dijo “que no deseaba que nadie muera en la cárcel”.

“(Ollanta) es una persona que toma en gran consideración a la persona humana”, subrayó. Ante ello, el periodista le hizo notar que esta afirmación de Humala no se refería a la actual situación de su padre, que no es la de un enfermo al borde de la muerte. Keiko titubeó y reconoció, por primera vez, que Alberto Fujimori “no está en un estado terminal, ni moribundo”.

No obstante, dijo, sí tiene una salud deteriorada y merece la gracia presidencial por “consideraciones” políticas. En ese sentido, sugirió al presidente Humala tomar en cuenta su condición de “ex jefe de Estado” y considere “los grandes logros” que realizó en beneficio del país. “Espero que se tome en consideración su salud, su calidad de ex presidente y su edad”, dijo.

El periodista le recordó a la líder de Fuerza 2011 que su padre no está preso por “consideraciones políticas” sino por delitos de lesa humanidad. Ante este cuestionamiento, a Keiko no le quedó más que insistir que “no existe ninguna prueba en contra de Alberto Fujimori”.

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA HUMALA TASSO

En otro momento de la entrevista, la líder fujimorista intentó congraciarse con la familia presidencial al solidarizarse con el sufrimiento de los padres de Ollanta Humala por la situación de su hermano, también preso, Antauro Humala. Es más, afirmó que no se podía comparar a Antauro Humala con los líderes terroristas, por lo que cuestionó el traslado del etnocacerista a la Base Naval, y el cambio de penal de tres cabecillas subversivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE