miércoles, 18 de abril de 2012

Pedro Yaranga: Para el camarada ‘Gabriel’ dar declaraciones “es un triunfo”


El camarada 'Gabriel', terrorista ubicado por la prensa y no las Fuerzas Armadas o Policía. Foto: Luis Enrique Saldaña (La República.pe)
El periodista especializado en temas de narcotráficoPedro Yaranga, expresó hoy miércoles que la actitud hacia la prensa del senderista Martín Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’, responsable del secuestro a trabajadores del consorcio Camisea y el ataque con muertes a la PNP EP, demuestra que los terroristas se sienten victoriosos por su despreciable accionar.
Obviamente esto es para él un triunfo (…) esto es pues una victoria para él y su organización, probablemente al notar la presencia de los periodistas ha preferido quedarse en el lugar”, expresó a Canal N.
Yaranga precisó que ‘Gabriel’ no daba declaraciones, a diferencia de su hermano José, máximo líder de Sendero Luminoso en el VRAE.
Como se sabe, ayer martes periodistas de La República, El Comercio Panamericana Televisión ubicaron a ‘Gabriel’ en la selva. Allí se ratificó de sus crímenes sin el menor remordimiento. Estaba acompañado de hombres armados y afirmó que los dos policías desaparecidos fueron asesinados por sus huestes.
Yaranga aconsejó tomar con pinzas estas palabras, pues –dijo- lo normal es que los terroristas indiquen dónde están los cuerpos de sus víctimas, cosa que no hicieron esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE