jueves, 3 de mayo de 2012

Diez Canseco: “El caso de César Vilca tiene que pagarse políticamente”


Diez Canseco instó a que el Ejecutivo asuma responsabilidades. (USI)

No solo la oposición criticó al Gobierno por su pobre respuesta en la búsqueda del suboficial César Vilca Vega, fallecido durante la cuestionada operación ‘Libertad’ y encontrado recién ayer en el VRAE.

Los congresistas oficialistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila también fustigaron duramente al Ejecutivo, a los que se sumaron los miembros de Alianza Parlamentaria, bancada aliada de Gana Perú en el Congreso. Los únicos que trataron, sin éxito, defender al Gobierno fueron los nacionalistas.

“La respuesta que dio el Ministerio del Interior (se refiere al comunicado en el que dice que hallazgo de cadáver fue “tras intensa y prolongada búsqueda” de las fueras del orden). es inaceptable, es una falta de respeto al país, al personal policial que está en la lucha, al padre del suboficial Vilca”, dijo Diez Canseco durante la sesión del pleno del Congreso de hoy que estuvo dominada por tema.

Por ello, no dudó en afirmar que esta ineficiencia “se paga políticamente” y tienen que asumirse responsabilidades, como en el caso de los ministrosDaniel Lozada (Interior) y Alberto Otárola (Defensa), a quienes les exigen la renuncia.
Diez Canseco consideró que la responsabilidad política está por encima de los problemas tácticos y estratégicos de las fuerzas del orden en el VRAE, al afirmar que estos son arrastrados desde anteriores gobiernos.

A su turno, Rosa Mavila, dijo que habló a título personal.“Aquí se nos dijo que el operativo fue impecable y el resultado fue la muerte de jóvenes inexpertos de la Policía, producto de una estrategia errada que busca una victoria de coyuntura diciendo: ‘hay que derrotarlos de una vez por todas’. Eso es desconocer a quiénes se confronta, desconocer que la lucha contra el narcotráfico y sus sirvientes, los terroristas”, señaló.
“Basta ya de mandar a gente subalterna a la muerte(…) Es hora de que haya una estrategia geopólicia, militar y social”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE