miércoles, 2 de mayo de 2012

El Poder Judicial 'cuadra' a Villa Stein


Contestaron las críticas de parte del expresidente del PJ. (USI)

El vocal supremo Javier Villa Stein se ha dedicado en sus últimas apariciones públicas a enfilar sus baterías contra el Poder Judicial y su actual presidente, César San Martín.. Esto ha motivado que el Consejo Ejecutivo (CEPJ) de este poder del Estado le llame la atención por la forma cómo perjudica “innecesaria e injustificadamente” esta instancia con su actitud.
En un comunicado, el CEPJ acordó en sesión ordinaria “llamar la atención y lamentar las expresiones del juez supremo titular Javier Villa Stein por emitir pronunciamientos sin fundamento jurídico y fáctico” contra la actual gestión en lugar de “tutelar, consolidar y defender” la instancia que alguna vez presidió.
El expresidente del PJ lanzó duras palabras, días atrás, contra su sucesor, César San Martín, a quien criticó por intentar dar un “golpe de Estado” al querer asumir la facultad de designar y separar jueces. Asimismo, criticó los intentos de cambiar el logo del Poder Judicial y prescindir del Escudo Nacional.
CASOS SÁNCHEZ PAREDES
El CEPJ también se defendió de los cuestionamientos por los casos vinculados al clan de los Sánchez Paredes, cuyos procesados se vieron beneficiados por las decisiones de los jueces a cargo.

Por eso recordó que la Oficina de Control de la Magistratura suspendió en su debido momento a los tres jueces que archivaron la investigación contra Orlando Sánchez Paredes, así como la destitución de las juezas Fabiola Ortega Saldaña y Norka Monzón Cárdenas, quienes revisaron el proceso por la administración de la Empresa Minera San Simón. Por este caso también fueron suspendidos los magistrados José Gálvez Chávez y Judith Vergara Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE