jueves, 24 de mayo de 2012

Ministro Urquizo se demoró 9 años en estudiar maestría


Ministro Urquizo se demoró 9 años en estudiar maestría

El titular de Defensa, José Urquizo, entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) información que aclara el ‘error material’ que se cometió al llenar su Hoja de vida, donde figura que realizó estudios de maestría cuando tenía 17 años. Culpó al personero de Gana Perú de colocar sus datos equívocos, que señalaban que había estudiado este posgrado desde la mitad hasta finales de los años ochenta, tiempo que correspondería a sus estudios de pregrado.

“En la hoja de vida que se presenta en este caso para postular al Congreso de la República, en el año 2011, se consignó por un error material por parte del personero. (…) El periodo del pregrado lo cursé de 1984 a 1989 y en el postgrado consignaron esta misma fecha, cuando debió ser a partir del año 1991 (inicio de estudios de postgrado)”, explicó.

En este sentido Urquizo Maggia señaló que durante los años 1991 y 2000 cursó la referida maestría, es decir, que al iniciarla contaba con 24 años y se demoró 9 años en concluirla.

“Yo ostento el grado de Maestro en Docencia Universitaria, producto de una tesis que la sustenté el 30 de noviembre del año 2005, y el 25 de enero del 2006 la Universidad me expide el grado académico de Maestro en Docencia Universitaria”, dijo horas después de haber enviado un oficio al JNE para esclarecer este tema.

EL JNE SE PRONUNCIA

El JNE se pronunció al respecto y comunicó que el ministro José Urquizo entregó, junto con un oficio al presidente de esta institución, Hugo Sivina, una copia de su grado académico como maestro en docencia universitaria, entre otros documentos relacionados.

“En respuesta al pedido formulado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el congresista José Antonio Urquizo Maggia entregó información sobre su formación académica”, manifiestan.

En la documentación proporcionada se consigna una copia del grado académico de maestro en Docencia Universitaria otorgado por la Universidad Nacional Federico Villarreal en enero de 2006”, informó la entidad electoral.

Asimismo, corroboró que dicho programa de maestría indica que el exministro de Producción cursó este posgrado entre los años 1991 y 2000. No obstante, precisaron que la información entregada por el también legislador nacionalista será evaluada bajo responsabilidad de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE