miércoles, 16 de mayo de 2012

REBELIÓN EN IGLESIA: Monseñor Bambarén rechaza medida de Cipriani


Monseñor Bambarén rechaza medida de Cipriani
El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Luis Bambarén, manifestó su respaldo al sacerdote Gastón Garatea -sancionado por el Cardenal Juan Luis Cipriani por realizar comentarios a favor de los derechos homosexuales- y aclaró que, por el bien del país, no se debería confundir el manejo del Arzobispado de Lima con el de toda la Iglesia.

“¿Cómo me va a parecer correcto (la sanción contra Garatea)? Yo me he manifestado de inmediato. Al padre Gastón Garatea lo conozco hace más de 40 años (…) ha sido presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, lo cual lo hizo excelente. Sin embargo, cuando el cardenal quiso sacarlo y su defensa fue decir, ‘bueno, mi cargo es nacional y me ha nombrado el presidente de la Conferencia Episcopal’, por lo que me tocó defenderlo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 Agregó que tendrá una reunión con el sancionado padre para escuchar su versión de los hechos. Asimismo, pidió no confundir el papel del Arzobispo de Lima con el de toda la Iglesia, y lamentó que este ‘castigo’ agrave el litigio que viene afrontando la PUCP contra el Arzobispado de Lima.

“Yo he quedado en entrevistarme hoy con él (Garatea) para conocer más detalles. He manifestado mi solidaridad, pero que quede claro, cuando se le quita la licencia quiere decir que solo es en la Arquidiócesis de Lima, él puede ir al Callao, a Chosica, Lurín, a cualquier otro lugar del Perú y ejercer su ministerio. (…) Conviene distinguir que no confundan el papel de una persona, que es el Arzobispo de Lima, con el de toda la Iglesia, es un problema personal, que se agrava mucho más con la situación (del litigio) de la Universidad Católica”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE