lunes, 4 de junio de 2012

EsSalud será adscrita al Ministerio de Salud


EsSalud actualmente pertenece al Ministerio de Trabajo.
El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Álvaro Vidal, consideró necesario sugerir la incorporación de los principios de universalidad y autonomía de Essalud, basandose en el principio de igualdad y no de igualdad de trato.
Proponen proyecto de ley para adscribir a EsSalud al Ministerio de Salud, por considerarlo como el ente rector de la seguridad social, manifestó el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Álvaro Vidal Rivadeneyra.
El congresista Segundo Tapia Bernal, quien preside la Comisión de Salud y Población, convocó a una reunión para escuchar las opiniones de las autoriades sobre seis proyectos de ley relacionados con la salud.
El presidente ejecutivo del Seguro Social, Álvaro Vidal, indicó que la constitución de 1993 significó la rebaja del nivel de autonomía que otorgaba la Carta Magna de 1979 al IPSS, incluyendo a EsSalud en el ámbito del FONAFE, significó la pérdida de su autonomía económica, financiera y presupuestal.
“La actual gestión de EsSALUD ha insistido permanentemente en la necesidad de restituir la autonomía administrativa, económica, financiera y presupuestal de EsSALUD, por lo que nuestra opinión es de restablecerla en su nivel constitucional. Por lo tanto, no puede ser otra que la de respaldo a la propuesta”, expresó.
El viceministro de Salud, Percy Minaya, comentó que el proyecto de ley es importantey que se debería establecer partidas prosupuestales. Agregó que se debería buscar mayor financiamiento para le ejecución de ese sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE