martes, 12 de junio de 2012

Galarreta emplaza al Ejecutivo que se pronuncie sobre ‘chuponeo’ en su contra


Galarreta emplaza al Ejecutivo que se pronuncie sobre ‘chuponeo’ en su contra

Muy molesto y ofuscado, el congresista Luis Galarreta emplazó ayer al fiscal de la Nación, al Poder Judicial y al Ejecutivo una respuesta inmediata sobre el ‘chuponeo’ que se ordenó realizar en su contra como parte de las investigaciones que se realizan en el caso del periodista Rudy Palma.

Galarreta calificó este hecho como un “atropello estúpido”, y criticó el accionar del titular de la Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado, William Montes, y de la titular del Tercer Juzgado Supraprovincial de Lima, Carmen Arias, por haberlo incluido en estas investigaciones sin que hubiera sido notificado. “Han interceptado mis comunicaciones solo porque mi número telefónico estaba registrado en el celular de Rudy Palma”, aseguró.

El mencionado periodista de Perú.21 es acusado por los presuntos delitos contra el patrimonio e informático en agravio del ministro de Economía y de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Producción, y Energía y Minas. También se le atribuye los delitos de violación de correspondencia, contra la defensa nacional y revelación de secretos de Estado.

“Este caso, que se lleva contra una persona (Palma accedió a los correos de funcionarios), alguien lo ha convertido en un caso de crimen organizado para investigar a todos los periodistas y personas que tienen relación con Rudy. Es por eso que deciden torpemente interceptar mis comunicaciones”, aseveró el también presidente de la Comisión de Economía del Congreso, quien exigió que Montes y Arias sean investigados por estos hechos.

El parlamentario agregó que cuando conversó con el mencionado fiscal en el Congreso, este solo le dijo que podría ser una ‘víctima’ en el caso que se le sigue a Palma, sin advertirle que ya se había dictado la orden judicial para ‘chuponearlo’.

En ese sentido, el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio indicó que posiblemente lo hayan ‘chuponeado’ porque se opone a que Rafael López Aliaga, excandidato de Solidaridad Nacional, sea nombrado director de dicha entidad del Estado.

QUEJAS

Por otro lado, Galarreta criticó el silencio que ha mostrado el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, a pesar de estar enterado – según dijeron– de la interceptación contra Galarreta y de brindar de manera “prolija” toda la información sobre dicho legislador al fiscal Montes.

“Le solicité la información al presidente del Congreso hace una semana y hoy (ayer) recién me ha respondido. Antes, jamás me informó absolutamente de nada”, remarcó Galarreta.

Minutos después de estas declaraciones, Abugattás sorprendió a todos e ingresó a la sala donde se realizaba la conferencia de prensa para defenderse de las acusaciones.

“No comparto muchos de los comentarios vertidos contra mi persona. Lamentamos profundamente que se haya violentado la inmunidad parlamentaria de un congresista. El comunicado está listo para ser distribuido y fija la posición institucional del Congreso, que es mi absoluta solidaridad con el congresista Galarreta”, manifestó Abugattás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE