jueves, 14 de junio de 2012

Liberación de Óscar Mollohuanca


En ‘Lo Justo’: Liberación de Óscar Mollohuanca y paro médico

En la última edición de ‘Lo Justo’, programa de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) conducido por Rocío Silva Santisteban, continuamos la discusión alrededor de los conflictos sociales en el país, en particular sobre los recientes hechos ocurridos en la provinicia de Espinar, tras el levantamiento de la población local  contra la minera Xstrata Tintaya.
Para ello nos comunicamos vía enlace telefónico con el alcalde de dicha localidad, Óscar Mollohuanca, recientemente liberado de su arresto preventivo en la ciudad de Ica. Él nos dio detalles sobre la situación del proceso judicial en su contra tras ser puesto en libertad; su opinión sobre el accionar del gobierno y algunas proyecciones sobre cómo se desenvolverá el conflicto de ahora en adelante.
Más adelante, entrevistamos a Dr. Santiago Vinces, Secretario General del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), para conversar  sobre el próximo paro médico a realizarse entre el 19 y 20 de junio debido a las pésimas condiciones laborales y el desabastecimiento de medicamentos para atender a los pacientes en los hospitales.
Para finalizar, contamos con la presencia de el abogado del IDL Carlos Rivera, quién compartió su punto de vista sobre la reciente liberación de Oscar Mollohuanca y los detalles sobre el proceso judicial abierto en su contra.
Para ver la segunda parte del programa ‘Lo Justo’, darle click al siguiente video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE