jueves, 7 de junio de 2012

No, no es una broma, esto es realidad


Romero y Anicama reemplazan a Diez Canseco, Mavila y Mendoza en comisiones de Gana Perú

Eulogio Amado Romero
Eulogio Amado Romero
3
Los dos primeros fueron suspendidos 120 días por denuncias de minería ilegal y robo de señales cable, respectivamente. Otro que ingresa a comisiones es Josué Gutiérrez Cóndor, quien viajó con Alexis Humala a Rusia antes de que Ollanta Humala asuma el mandato. Modificaciones se dan debido a que la alianza de gobierno perdió tres legisladores el día lunes.
La bancada oficialista Gana Perú anunció hoy quiénes serán los congresistas que reemplazarán a los renunciantes Verónika Mendoza Frisch, Javier Diez Canseco Cisneros y Rosa Mávila León en cada comisión congresal que éstos integraban hasta el día de su alejamiento del gobierno:
--Reemplazos de Verónika Mendoza:
Al Consejo Directivo ingresa como suplente Josué Gutiérrez Cóndor; a la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural ingresa como titular Julia Teves Quispe; a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, ingresa como titular Amado Romero Rodríguez, y a la Comisión de la Mujer y Familia, ingresa como accesitaria Doris Oseda Soto.
--Reemplazos de Rosa Mavila:
Sobre a la parlamentaria Mavila, la ex jefa del INPE deja de ser accesitaria de la Comisión de Constitución y Reglamento; a la Comisión Permanente ingresa como titular Hugo Carrillo Cavero; a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, ingresa como titular Esther Saavedra Vela;  y a la Comisión de la Mujer y Familia, ingresa como titular Celia Anicama Ñáñez.
Además, a la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana ingresa como titular Celia Anicama Ñánez; a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, ingresa como titular Jhon Reynaga Soto; y a la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, sale como accesitario Rogelio Canches Guzmán.
--Reemplazos de Javier Diez Canseco:
Se acordó que: a la Comisión Permanente ingresa como titular Cenaida Uribe Medina; a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, ingresa como titular Leonidas Huayama Neira; y a la Comisión de Constitución y Reglamento, ingresa como titular Martín Rivas Teixeira
También a la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, ingresa como titular Omar Chehade Moya; a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, ingresa como titular Doris Oseda Soto; y a la Comisión encargada de investigar las supuestas irregularidades en la venta de acciones en las empresas azucareras Cartavio, Casa Grande, Laredo, Chucarapi-Pampa Blanca S.A y Andahuasi, ingresa como titular Hugo Cavero Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE