miércoles, 20 de junio de 2012

Piden que Fiscalía investigue donación a la U San Martín


Piden que Fiscalía investigue donación a la U San Martín

El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, consideró que el Ministerio Público debería iniciar una investigación sobre la donación de un terreno de 2 hectáreas a la universidad privada San Martín de Porres para la construcción de un hospital que nunca se concretó y que, pese a ello, este terreno continuó siendo considerado como patrimonio de la casa de estudios.

"No quiero adelantar opinión hasta que se cruce información y se consulte las fuentes. Sin embargo, este hecho debe ser investigado por el Ministerio Público y nosotros, los congresistas", declaró el vocero de Gana Perú.

“TERRENO NO ES DE LA USMP”

Por su parte, el congresista de Alianza Parlamentaria, Yehude Simon, volvió a negar que el acuerdo regional firmado con el exministro Chang le facilitara su puesto en la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno del expresidente Alan García.

“No se olviden que a mí me hicieron la guerra (los apristas). Yo fui presidente regional dos veces y acepté ser primer ministro con la intención de ayudar a mi país. Sacrifiqué mi propia opción política. Todos mis actos son públicos”, declaró.

Asimismo, aseguró que el terreno cedido a la universidad fue devuelto al Gobierno Regional de Lambayeque, luego que no se construyera el nosocomio que se tenía previsto. “No hubo ninguna donación, lo que hubo fue un acuerdo para construir un hospital para atender a los pobres. Ellos no cumplieron, se demoraron y se les quitó el terreno. El terreno no les pertenece a ellos”, enfatizó el legislador.

Finalmente, el parlamentario cuestionó que dicho terreno sea considerado como patrimonio de la universidad. “Ellos no cumplieron, no tienen nada que reclamar. No lo pueden declarar como patrimonio suyo. Cuando yo fui presidente regional se invitó a todos los inversionistas para que inviertan en el departamento´”, manifestó.

Explicó que la San Martín no fue el único inversionista invitado, sino también se convocó a los pequeños empresarios del parque industrial de Villa El Salvador a quienes se les entregó un terreno de 10 hectáreas, que también fue devuelto porque no realizaron ninguna construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE