miércoles, 18 de julio de 2012

Abugattas a Isla: Te recomiendo no confiar en nadie


Daniel Abugattás: “En la política todo se manipula”

“En la política todo se manipula”, afirmó Daniel Abugattás, presidente del Congreso de la República en una entrevista realizada por el programa “Abre los Ojos”. Y agregó:  ”Esto es algo que tenemos que combatir, si nosotros no garantizamos que no haya interferencias en los procesos electorales (…) creo que el país como institución no tiene futuro”. Por este motivo, le recomendó a Víctor Isla, su posible sucesor, “no confiar en nadie”.
Por ello, recalcó que “las campañas se trabajan en el Congreso de la República”, por lo que dijo que se está planeando desde ya la campaña presidencial para el 2016 de Keiko Fujimori.
Abugattás dejará la cabeza del Congreso en diez días, por lo que agregó, “dejo el congreso en mejores condiciones de lo que lo dejó cualquiera de los últimos seis presidentes del Congreso, en términos de aprobación. Estoy dejándolo con dos puntos más de aprobación y cuatro menos de desaprobación”, afirmó. Asimismo, recalcó “hemos tenido un salto cualititativo muy importante en la sensacion de la población de sentirse representada por el Congreso”.
Respecto a quiénes serían los nuevos líderes en el Congreso, dijo que le sorprendió la presencia de Cecilia Tahit. Además, recalcó que Luisa María Cuculiza es una “rival respetable”. “Creo que tiene características que la podrían calificar para el cargo”. Respecto a que la posible líder del Congreso pertenezca al partido fujimorista, afirmó que “no es una fórmula adecuada para el país porque los intereses del fujimorismo no son los que está empujando el presidente Ollanta. El fujimorismo está empujando la campaña del 2016″.
Asimismo, habló de la entrevista que le realizó Diario16 donde habló de la campaña presidencial de Ollanta Humala y aceptó el apoyo que recibieron del presidente de Venezuela en un primer momento:”¿Quien va a negar que Chavez estuvo participando en nuestra campaña? No hubo un deslinde (con Chávez). Negarlo sería una hipocresía para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE