jueves, 19 de julio de 2012

Audio implica a Luna como financista de revocatoria



tm
tm

Audios revelan diálogos donde promotor de revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, admite que congresista de SN, José Luna Gálvez, aportó para promover proceso de revocatoria contra alcaldesa de Lima.
Un nuevo audio presentado anoche por el programa Tribuna Abierta revelaría que el  proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, habría contado con el financiamiento del actual congresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, quien sería candidato a la tercera vicepresidencia del Congreso.
En el audio se identifica la voz del abogado Marco Tulio Gutiérrez, vocero del promotor de revocatoria, Carlos Vidal Vidal, y la de una persona, no identificada, hablando sobre la recolección de firmas  para lograr vacar a la alcaldesa de Lima.
En la primera parte del material obtenido por el referido programa periodístico, Tribuna Abierta, el interlocutor de Gutiérrez le manifiesta la inconformidad de un tal "Lucho" (probablemente el exalcalde Luis Castañeda Lossio)  por haber puesto como promotor de la revocatoria a Carlos Vidal Vidal.
A dicha inquietud, Marco Tulio Gutiérrez le responde que el referido personaje, Carlos Vidal, es un pintor que trabajó para el congresista José Luna Gálvez. "Es un jardinero del hombre, de Luna, es un irresponsable", refiere.
En un segungo audio, Gutiérrez señala que debía ceder ante Luna (Gálvez) porque era quien tiene "la plata" para financiar la recolección de firmas. "El asunto es que ese medio millón de soles nadie los quiere poner. Entonces, el único que pone plata es Luna. Luna tiene dinero. A toda esa gente le ha estado pagando. Nadie es gratis", afirma el vocero deCarlos Vidal Vidal.
Pero lo más comprometedor se encuentra en la tercera parte del material, pues en  este, Gutiérrez afirma que se reunió con Lucho (Castañeda Lossio, al parecer) y algunos líderes de Solidaridad Nacional, y le dice que la revocatoria costaría medio millón de soles, pues se tendría que pagar 50 céntimos por firma.
En tal sentido, el abogado señala que el congresista Luna y seis alcaldes son los que financian dicha tarea. Sin embargo, Gutiérrez también detalla en el audio que el tal Lucho no quiere comprometerse con el financiamiento de dicho proceso: "Yo no puedo entrar para nada en eso porque yo no me puedo comprometer con nadie para nada". A lo dicho, el vocero del promotor asintió lo que dijo el tal Lucho, pero le aclaró que quien apoyaba la revocatoria lo apoyaba indirectamente a él.
Consultado sobre el tema, el abogado Marco Tulio Gutiérrez no quiso confirmar o negar la autenticidad de las conversaciones. En cuanto al congresista Luna Gálvez, uno de sus asesores informó que se pronunciará hoy en el Congreso.  El promotor de la revocatoria,Carlos Vidal Vidal, negó que haya trabajado para el congresista Luna Gálvez.
LO QUE DIJO MARCO TULIO GUTIÉRREZ SOBRE LUNA GÁLVEZ
Marco Tulio Gutiérrez (MGT) le dice a su interlocutor que el congresista solidario José Luna Gálvez es quien financia la revocatoria.
MTG: Los alcaldes distritales, lo excandidatos distritales que podrían apoyarnos, todos estaban en una situación de (…)
Interlocutor: Que sí, que no, indecisos totalmente…
MTG: No, pero es que no podían (…). “¿Qué planillón se usa?, no quieren pelearse con Pepe Luna, que saben que es la voz de Lucho, tampoco quieren pelearse conmigo porque es la voz de la revocatoria. Entonces, alguien tiene que ceder, ¿no? Y hay que ceder ante quienes tienen la plata para poder hacerlo y mejor porque (…). Estaba reunido con Lucho. Estaba que presionaba: “Bueno, pero, ¿dónde está Pepe Luna?” “Que informe cuántas firmas hay, ¿no?”. Lo llamaba y no contestaba el carajo.
Interlocutor: Pero de todas maneras,  doctor, nosotros tenemos más firmas que Pepe Luna.
MTG: No, olvídate, él tiene mucho más… sí ha estado pagando, hermano.
Interlocutor: Ah, ¿tiene más que nosotros?
MTG: Tiene más de 160 mil firmas para el millón. Es que él ha estado invirtiendo… Mira, ve, yo desde el comienzo sabía que esta campaña se ganaba si tenía uno medio millón de soles. Porque con medio millón de soles, tú compras un millón de firmas. O sea, pagas, contratas gente, le das dinero a la propia gente (…) El asunto es que ese medio millón de soles nadie los quiere poner. Entonces, el único que pone plata es Luna (...) tiene dinero. A toda esa gente le ha estado pagando. Nadie es gratis (…)
En un segundo audio dice:
MTG: Mira, hoy tuve una reunión con Lucho, en la mañana con el Walter “Pinchola” que llegó y con Fabiola. Yo les digo: “Mira Lucho, esta revocatoria en términos de soles cuesta medio millón de soles, que alguien venga y ponga el medio millón, que estamos pagando a 50 céntimos por firma. Si necesitamos un millón de firmas es medio millón de soles”. Pero hay alguien que tiene que poner el medio millón de soles, o hacer la chancha para el medio millón de soles. El problema que veo es que Luna, Pepe, es el que ha asumido esa tarea… Tres son los lugares de donde van a venir las firmas: Pepe y la gente que ponga su billete, los 6 alcaldes distritales.
Lucho me dijo: yo no puedo entrar para nada en eso porque yo no me puedo comprometer con nadie para nada. O sea, eso es problema absolutamente tuyo. Las negociaciones, lo que consigas, porque lógicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE