lunes, 9 de julio de 2012

El primer anfitrión de la Nación


Escribe: Augusto Alvarez Rodrich  Augusto Álvarez Rodrich

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.
 

No creo que sea un actor válido en el conflicto de Cajamarca. Vicepresidenta Marisol Espinoza sobre el premier Valdés.
Las declaraciones fueron en el marco de facilitar un diálogo, fueron sacadas de contexto. Marisol Espinoza, al día siguiente.
A raíz de lo de Cajamarca, aprendió a dialogar y es un experto ahora en recibir delegaciones. Ha hecho un buen trabajo y se seguirá quedando. Marisol Espinoza, día tres, creyendo que si presenta a Valdés como el primer anfitrión de la nación, limpiará su inicial exceso de franqueza.
La Iglesia es algo muy grande y muy serio, va a participar monseñor Cabrejos. Juan Luis Cipriani sobre la designación de Cabrejos como facilitador de la crisis en Cajamarca.
De repente tiene mucha gimnasia en el tema del diálogo. Juan Luis Cipriani sobre la participación del padre Gastón Garatea en Cajamarca, sin ocultar su piconería por ello.
Seguiré preguntándole lo mismo a la gente. Gregorio Santos sobre si volverá a preguntar qué hacer un presidente que incumple  promesas.  
Presidente, tome el toro por las astas. Deje el cómodo Palacio, sus viajes al extranjero, y vaya a enfrentar a los enemigos del Perú. Keiko Fujimori.
El estado de derecho, la dignidad de las personas y el respeto a la tranquilidad pública están por encima de todo. Nadie puede apropiarse de las normas de la democracia por su cuenta. Juan Luis Cipriani sobre la crisis en Cajamarca.
Hay que respetar la propiedad, que es uno de los principios de nuestra democracia, y aquél que no lo haga, que se atenga a las consecuencias. Ollanta Humala sobre lo mismo.
Si el presidente Humala no hubiera ganado las elecciones, hoy estaría apoyando a Gregorio Santos en su protesta contra Conga. Carlos Tapia.
Es absurdo imponer Conga sobre la base de la violencia, muertos, heridos y arrestados. Víctor Andrés García Belaunde.
Me gustaría que Vitocho sea presidente del Congreso, es tolerante, tiene llegada con todas las bancadas y conoce el reglamento. Kenyi Fujimori.
Solo gente insana puede hacer política con los muertos. Al difunto lo siguen exprimiendo para que siga dándoles réditos políticos. Eso me da asco. Presidente Ollanta Humala sobre Santos y Arana.

Me patearon y me dijeron perro terruco. Marco Arana.

Con el diálogo y la unidad que todos queremos, podemos resolver nuestros problemas con calma. Nadine Heredia.
Espérate al 28 de julio y ahí te voy a dar tu balance, ¿ya? Ollanta Humala al periodista que le pidió un balance del primer año de su gobierno.
Proinversión está haciendo serios esfuerzos por no hacer nada. Gonzalo Prialé, presidente de Afin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE