martes, 24 de julio de 2012

Excarcelado ex jefe del SIE: "Denuncia en mi contra ha sido desbaratada"



Alberto Pinto Cárdenas declaró que fue absuelto por unanimidad de los cargos que se le imputaban sobre las muertes del Santa y del periodista Pedro Yauri

Tras su excarcelación del penal Miguel Castro Castro, el ex jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Alberto Pinto Cárdenas, con ello lasacusaciones en su contra “han sido desbaratadas completamente”.

“El SIE está exento de todo delito, de toda circunstancia (…) El Ejército ha sido desprestigiado en el Perú y en el extranjero”, refirió.

Pinto recalcó que había sido absuelto por el caso La Cantuta así como por la matanza del Santa y el homicidio del periodista Pedro Yauri, casos estos últimos en los que fue denunciado.

“He sido absuelto por unanimidad. Si bien la sala de la jueza Inés Villa Bonilla me puso quince años, todo eso ha quedado desbaratado completamente por la sala suprema”, sostuvo el ex jefe del SIE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE