lunes, 9 de julio de 2012

Garatea: “Cipriani es enemigo del diálogo”


Garatea: “Cipriani es enemigo del diálogo”

El padre Gastón Garatea se refirió al comentario del cardenal Juan Luis Cipriani en el que lo desconoció como facilitador del diálogo en Cajamarca. En entrevista a Canal N, el religioso dijo que el también arzobispo de Lima señala esa y otras cosas porque es enemigo del diálogo.

“El cardenal es enemigo de estas cosas (diálogo); dice por qué va a intervenir la Iglesia (católica). Las circunstancias se han dado y se ha pensado que la Iglesia lo puede hacer. La iglesia está convocada por Jesucristo a hacer un tratamiento de unidad”, remarcó.

No obstante, aclaró que no está peleado con el cardenal Cipriani, pese a que este lo ha suspendido del ejercicio del sacerdocio y hasta ha pedido que lo echen de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde ha sido recientemente nombrado profesor honorario.

“Sí (estoy suspendido), pero no es problema de pelea. De alguna manera (Cipriani) sí (da declaraciones políticas), pero no estoy peleado con él”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las personas que efectúen comentarios en este blog son única y exclusivas responsables de sus manifestaciones y opiniones; siendo responsabilidad administrativa, civil y penal de quien lo envió y/o utilizó el espacio para emitir opinión. El autor de este blog no garantiza la veracidad, exactitud, pertinencia y/o licitud de los contenidos publicados por los participantes quienes aceptan efectuar comentarios bajo su exclusiva y única responsabilidad.

JAIME ESPEJO ARCE